Deportes

Marca a presión

Nery Brenes: ‘Yo voy por todo. Aún estoy lejos de estar acabado’

Actualizado el 28 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nery Brenes, atleta

El velocista costarricense cataloga el 2013 como un mal año, pero que le ayudó a madurar y querer salir en busca de su revancha en la cargada temporada de 2014.

Deportes

Nery Brenes: ‘Yo voy por todo. Aún estoy lejos de estar acabado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
ARCHIVO.

¿Qué balance hace del 2013?

Para ser honesto, para mí fue una temporada mala pues hay mucha gente que tiene una expectativa mucho mayor cada vez que yo salgo a correr y siento que no pude llenar esas expectativas.

“Fue un año malo, pero un año de recuperación también, así que fue difícil para mí, dependiendo del punto de vista que lo quiera ver”.

Partiendo de que fue un año malo, ¿cómo podríamos visualizar a Nery Brenes en el 2014?

Motivado. Tengo muchas ganas de reinvindicarme y demostrar que todo fue por situaciones que tienen que pasar en algún momento (lesión). Ya gracias a Dios estoy muy bien y me mantengo entrenando a gran nivel.

¿Y cómo llega mentalmente?

Un poco triste y desilusionado, pues nunca esperé que la recuperación de la lesión fuera más larga de lo que creía; tuve que llenarme de paciencia. Yo me exijo mucho y cuando las cosas no salían, me desesperaba mucho, incluso, me llegué a desmotivar muchas veces.

¿La ausencia en los Juegos Centroamericanos fue su gran deuda?

No, porque ahí si no tuve nada que hacer. Yo me operé una semana antes de los juegos (artroscopía de tobillo derecho) y no me sentí triste, pues sabía que los atletas que estaban ahí, eran los mejores del país y de hecho así lo demostró Yarlex Lynch, quien fue el mejor del año.

¿En ese momento era necesario operarse o se pudo evitar?

Más bien nosotros lo habíamos atrasado varios meses pensando en que se podía sanar sin usar la operación, pero al final de cuentas tuvimos que hacerla... lo que pasó fue que no me recuperé de la forma en que esperaba.

Sin embargo, se le cuestionó mucho el hecho de que usted presentara la lesión precisamente antes de las justas...

Si yo me hubiera operado después de las Olimpiadas de Londres 2012, todo hubiera sido distinto, a lo mejor hubiera tenido otro año.

Pero son cosas que uno tiene que decidir en ese momento.

No sé quiénes me criticaron, pero yo le deposité toda la confianza al doctor para la recuperación, así que creo que tomamos la mejor decisión, en ese momento.

PUBLICIDAD

¿Qué es lo que más rescata de la temporada?

Aprendí a tener paciencia. Uno sabe que cuando las cosas van bien, uno siempre está feliz y la gente alrededor también está así; pero cuando sucede lo contrario, se dan las decepciones y comienzan a salir críticas de todo tipo, pero es ahí donde uno madura y se da cuenta de que no todo es color de rosa.

¿Ya tiene calendarizada la temporada? ¿Cuál será la primera carrera en la que estará?

Yo creo que sería en los primeros días de febrero que haría carreras en Inglaterra y Alemania. Ambas son parte de la preparación antes del Campeonato Mundial bajo techo que será en marzo.

El año culminará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México ¿Cómo ve el inicio del nuevo ciclo olímpico?

Los juegos son los último del año. Nosotros antes tenemos los Juegos Iberoamericanos que nos dan un cupo directo a la Copa Continental, también, tenemos el Mundial de Relevos, al que intentaremos clasificar con la selección, el Mundial de Atletismo bajo techo y la Liga Diamante, hay mucho.

¿Se presta el calendario para tener una buena temporada?

Yo voy por todo. Voy a darle grandes alegrías al país. Estoy lejos de estar acabado y lo más importante es que voy a ir a defender mi título y, para ello, tengo que entrenar muy duro, lo que estamos haciendo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes: ‘Yo voy por todo. Aún estoy lejos de estar acabado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota