Deportes

En mayo estará listo para competir en Europa

Nery Brenes volvió a la pista a correr último ciclo olímpico

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

Velocista anunció ayer que después de Brasil 2016, a los 30 años, se retirará

Tiene dos semanas de haber regresado a entrenarse luego de su operación de tobillo

Deportes

Nery Brenes volvió a la pista a correr último ciclo olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Audífonos, ojos cerrados y movimientos de activación, parte de los ingredientes en la rutina que ayer realizó Nery Brenes en el Nacional. | ABELARDO FONSECA
ampliar
Audífonos, ojos cerrados y movimientos de activación, parte de los ingredientes en la rutina que ayer realizó Nery Brenes en el Nacional. | ABELARDO FONSECA

Consciente de que 30 años es una edad límite para los corredores de primer nivel, el velocista tico, Nery Brenes, anunció ayer que las Olimpiadas de verano que serán en el 2016, en Brasil, representarán su despedida como atleta olímpico.

Brenes, estandarte del atletismo costarricense, habló así ayer por la mañana, dos semanas después de que regresara a entrenar tras la operación de tobillo a la que se sometió el pasado 8 de febrero.

“Este será mi último ciclo olímpico, no me veo haciendo otro, Rio –de Janeiro– es el gran objetivo, estamos preparándonos para eso”, expresó Brenes poco antes de comenzar su práctica bajo el calor imperante en el Estadio Nacional.

Ahí, junto a los gemelos Jarlex y Jordan Lynch, y Maddock Wilson, realizó ejercicios de estiramiento y activación, y después procedió a surcar la pista de velocidad.

La gran premisa del 2013, luego de no poder competir en los Juegos Centroamericanos, será el Campeonato Mundial de Atletismo a cielo abierto, a efectuarse del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

“Tengo dos semanas de haber vuelto, la primera fue de trote, pero ya tengo permiso de hacer pista (velocidad)... la diferencia ha sido enorme, no he sentido dolor ni hay inflamación”, indicó optimista.

El limonense, a quien le intervinieron un tendón roto, apuntó que en la cirugía le quitaron fragmentos que estaban generando dolor.

La molestia en su tobillo izquierdo se dio el 7 de febrero, aunque la lesión se originó en el 2012.

Hoy, sin tal preocupación, su mira apunta a estar lo mejor posible en mayo, cuando tenga luz verde para competir en Europa.

“Ya mi mánager envió lista de posibles competencias, Walter (Salazar, entrenador) las va a estudiar, él decide. No sé cuales son las pruebas que haré, lo importante es que ya están esas posibilidades”.

Aunque sabe que en menos de dos meses su rendimiento no estará a un 100 %, el caribeño considera importante volver a las competencias de primer nivel. Tomar ritmo.

43 segundos. La demostración que dio el granadino Kirani James, quien fue medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, con 43:94, hizo que Brenes piense en un tiempo de 43 segundos para ganar en el Mundial ruso.

PUBLICIDAD

James, quien se había adjudicado el Mundial del 2011, en Daegu, Corea del Sur, con 44:60, es quien ha marcado la pauta de los 400 metros lisos en los últimos tres años.

“Hay que correr en 43 para ganar en Rusia, ya Kirani (James) lo demostró... yo estaba (el año anterior) listo para correr ese tiempo, pero lo importante es volver y estar listo para eso. En el Mundial lo más importante es correr rondas y hacer una mejor que la otra, para eso vamos a entrenar”, apuntó antes de iniciar su ritual en la pista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes volvió a la pista a correr último ciclo olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota