Deportes

Emmanuel Chanto analiza el debut de su pupilo

A Nery Brenes le tocó un carril y un 'heat' muy favorable

Actualizado el 12 de agosto de 2016 a las 12:00 pm

El tico correrá este viernes a las 6:13 p. m., hora de Costa Rica

Deportes

A Nery Brenes le tocó un carril y un 'heat' muy favorable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Emmanuel Chanto asegura que a Nery le tocó un heat favorable (Fanny Tayver )

Barra da Tijuca, Brasil

A pocas horas de que Nery Brenes debute en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Río 2016, tanto el velocista como su entrenador, Emmanuel Chanto, se frotaron las manos, porque en la rifa, la suerte les benefició. 

"Ya tenemos la mente clara para lo que viene, estamos enfocados, la siembra la vimos tarde, nos sentamos un rato y vimos cómo está, el heat que nos tocó es bastante favorable para los objetivos que tenemos", manifestó el estratega en las afueras de la Villa Olímpica.

Sin embargo, tanto Nery como Chanto respetan a todos los rivales.

"Todos los corredores que se presentan son de calidad, pero sabemos que tenemos la capacidad de pasar, estamos contentos de que venga el debut, de que ya Nery pueda llegar a este momento que no es la culminación, pero esperamos que sea el punto alto de la temporada para lo que nos hemos estado preparando el año pasado y este".

La Nación le consultó a Chanto cómo se va a manejar la carrera de este viernes, porque Nery no debe darlo todo, pero tampoco puede guardarse nada.

Y respondió: "Es relativamente complejo, uno siempre trata de tener sus estrategias y todo, pero vamos a ver".Según Chanto, lo claro es que el panorama sí es muy positivo.

"Nery va en un buen carril, tiene el control de la mayoría de rivales que van por delante de él en la ubicación y entonces eso nos va a favorecer para medir fuerzas".

En la siembra, Brenes quedó ubicado en el carril 2 del segundo heat, donde el pistoletazo de salida se dará a las 6:13 p. m. de Costa Rica, 9:13 p. m. en Brasil.

"Hay un corredor con un muy buen tiempo, pero hay corredores que no podemos menospreciar, todos se están preparando para correr aquí y hay que tenerlos en cuenta".

Chanto hace alusión a Bralon Taplin de Granada, que llega con una marca de 44.38, mientras que Brenes se presenta en este heat con el segundo mejor tiempo personal: 44.60.

Por heat avanzan los primeros tres lugares y también se clasifican los tres mejores cuartos tiempos.

"La idea es pasar entre los tres primeros y asegurar la posición", dijo el entrenador.

Él recalca que es un buen carril.

"Para nuestra situación es muy bueno, él puede ir controlando todo por los carriles externos a él, va a ser muy favorable para administrarse principalmente y para poder guardar un poquito de gasolina para el día que viene".

Chanto cree esta versión de Brenes dará de qué hablar, porque está en la mejor forma de su vida.

"No es un Nery nuevo pero sí es un Nery que está mucho más motivado, que está concentrado, que sabe lo que estamos haciendo en los entrenamientos y eso nos da la confianza para que este viernes, Nery afronte tranquilamente la carrera".

Y añadió: "Nery está a un 100% y esperemos que pueda demostrarlo y que guarde un poquito, pero si es el caso ya puede correr a un 100%".

En el día previo al debut, el rey de la velocidad tica tuvo un día tranquilo.

"Nos levantamos temprano para que tuviera bastante descanso, salimos, calentamos, trotamos un poquito, un poquito de estiramiento, los ejercicios normales del calentamiento y luego hicimos unas salidas de taco en el carril 2 para probar el carril", relató Chanto.

Además, reseñó que todas las pistas de entrenamiento que probaron tienen las mismas medidas y son del mismo material que la pista de competición en el Estadio Olímpico Joao Havelange.

"Probamos un poquito, porque no es un carril que usamos para entrenar, pero con lo poquito que hicimos puede llegar fino para este viernes".

Este jueves estuvo muy frío en Río de Janeiro y eso es algo que ellos toman en cuenta para no llevarse ninguna sorpresa.

"A como pinta este día, el viernes estará igual porque él va a competir de noche. Esperemos que caliente bien, que use su ropa adecuada y que llegue activado", finalizó.

Nery Brenes correrá este viernes a las 6:13 p. m., si avanza, las semifinales serán el sábado.

  • Comparta este artículo
Deportes

A Nery Brenes le tocó un carril y un 'heat' muy favorable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota