Deportes

Atletismo

Nery Brenes termina sexto en Finlandia sin lograr la marca para el Mundial

Actualizado el 13 de junio de 2017 a las 12:28 pm

El limonense compitió en el evento de los 400 metros lisos y finalizó con un tiempo de 46:78, en condiciones climáticas bastante complicadas y sin poder superar su mejor marca de la temporada

Deportes

Nery Brenes termina sexto en Finlandia sin lograr la marca para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nery Brenes completó su segunda competencia en Europa, tras iniciar hace una semana su campamento en el Centro de Alto Rendimiento en Barcelona, España. (Archivo)

El velocista Nery Brenes Cárdenas finalizó este martes en el sexto puesto del evento de los 400 metros lisos en el torneo Plaavo Nurmi realizado en Turku, Finlandia.

Brenes cronometró un tiempo de 46 segundos y 78 centésimas, (46.78), muy lejos de la marca para lograr el boleto al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará del 5 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra, la cual es de 45.40. Este es su principal objetivo en la temporada.

El ganador de la prueba fue el británico Rabah Yousif con 45.81, seguido por Isaac Makwala de Botswana con 46.27 y Jarrin Solomon de Trinidad y Tobago con 46.51.

Una leve llovizna y una temperatura de 13 grados Celsius complicó la carrera para los ocho competidores, quienes terminaron con tiempos bastante altos.

En el caso del costarricense, no pudo superar su mejor crono del año de 45.96, realizado en Hengelo, Holanda, el domingo anterior, donde concluyó en la cuarta casilla.

Desde el 1.° de junio, Nery se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento en Barcelona, España, donde intensificó su preparación en busca del tiempo que le permita estar presente en el Mundial de Atletismo de Londres.

En la cuenta de Facebook del deportista nacional se resaltaron las difíciles condiciones climáticas que tuvo que afrontar durante la competencia; no obstante, mantiene su objetivo latente como es clasificar a la cita mundialista.

Su entrenador, Emmanuel Chanto, explicó días atrás que el deportista busca el ritmo internacional que dan las competencias y será su mánager quien determine cuáles serán los próximos eventos en los que participará.

El caribeño tiene hasta el 23 de julio para lograr la marca para Londres; es decir, le restan 40 días para intentar ganarse un lugar en la cita mundialista.

El mejor tiempo de Nery Brenes en la prueba de los 400 metros lisos es de 44.60 y lo consiguió durante el Desafío de Madrid, España, en julio del año anterior, donde logró el primer lugar de la competencia.

Para Brenes fue su tercera competencia de la temporada tras competir en el Campeonato Nacional en nuestro país, en mayo, y Holanda el domingo.

-4:52
  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes termina sexto en Finlandia sin lograr la marca para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota