Deportes

Velocista dice que cerraron ciclo

Nery Brenes dejó al técnico con que llegó a la cima

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Atleta se desligó de Walter Salazar, quien le guió en las pistas desde el 2002

Presidente del atletismo indicó que tenían problemas de comunicación

Deportes

Nery Brenes dejó al técnico con que llegó a la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En noviembre del 2007, dos meses después de regresar del Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, donde Nery Brenes había llegado a semifinales, Walter Salazar le dijo a Roberto Verdesia, presidente del atletismo: “No deje que se vaya (Nery) a trabajar a Limón, si eso pasa, se va a perder”.

Aquella frase, corta pero contundente, pone el acento adecuado al tipo de relación que tuvieron el velocista caribeño y su entrenador, el mismo con el que llegó a ser campeón mundial bajo techo.

Pero la mancuerna entre el limonense y Salazar, quienes se conocieron en el 2002, cuando Brenes corría en Juegos Nacionales, se rompió, y ahora Brenes buscará otro técnico que, según dijo, le ayude a seguir creciendo.

“Todo tiene un ciclo y lastimosamente el de nosotros se acabó, estamos muy contentos de todo lo que se logró y para adelante... quiero seguir mejorando”, expresó Nery Brenes ayer en una conferencia de prensa matutina.

El atleta, quien el próximo 25 de setiembre cumple 29 años, añadió que contactará a un entrenador foráneo, pues desea hacer un buen papel en la temporada a cielo abierto, en la cual debutará este sábado 17 de mayo en el Gran Prix de Ponce, en Puerto Rico.

Walter Salazar y Nery Brenes conversan luego de un entrenamiento en el 2010, en la UCR.  | ARCHIVO/ABELARDO FONSECA
ampliar
Walter Salazar y Nery Brenes conversan luego de un entrenamiento en el 2010, en la UCR. | ARCHIVO/ABELARDO FONSECA

Mas la noticia de la separación de Salazar rompe una amalgama de éxitos, incluidas dos cuartas posiciones en Mundiales bajo techo, en Valencia 2008 y Doha 2010, un cuarto lugar en la semifinal 1 de los Juegos Olímpicos Pekín 2008, y la sorprendente medalla de oro en el Mundial Bajo Techo en Estambul, Turquía, en 2012.

Además, se suma el oro en la Copa Continental del 2010 en Croacia, el cual obtuvo con el equipo de América, integrado por el tico, los estadounidenses Greg Nixon y Bershawn Jackson, y el jamaiquino Ricardo Chambers.

También están los oros en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011, así como ubicarse entre los mejores del mundo en el ranquin mundial.

Mala comunicación. Desconcertado por la noticia, Roberto Verdesia, presidente de la Federación de Atletismo, indicó que una causa de la ruptura es que se dieron problemas de comunicación entre ellos.

“Guardaba la esperanza de que mejorara la situación... lo que me comentó Nery (hace dos meses) es que la comunicación entre ellos no era la ideal”, expresó Verdesia.

Carlos Abbott, entrenador de atletismo, opinó que uno de los aspectos en que han fallado Brenes y Salazar es en la táctica al correr.

“Nery no sabe correr tácticamente... él dice que cumplió un ciclo porque no mejora, pero si llegó a ser campeón mundial con Walter (Salazar) creo que lo único que necesitaban eran ajustes, Walter pudo haber pedido consejos”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes dejó al técnico con que llegó a la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota