Deportes

Mundial de atletismo

Nery Brenes hizo poco, pero le alcanzó para entrar a semifinales del Mundial de Atletismo

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Tico logró un tiempo de 46:16 y entró de cuarto luego de que descalificaron a rival

Las semifinales se realizarán hoy a partir de las 10:05 a. m. (hora tica)

Deportes

Nery Brenes hizo poco, pero le alcanzó para entrar a semifinales del Mundial de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nery Brenes trata de alcanzar a Tony McQuay, estadounidense que ayer se adjudicó el primer heat eliminatorio de lo 400 metros lisos en el Campeonato Mundial de Atletismo. El costarricense acabó en el cuarto puesto. | AP

Heat de Brenes

Tony McQuay (EE. UU.)
45:06 seg.

Jonathan Borlée (Bélgica)
45:24 seg.

Nick Ekelund (Dinamarca)
45:81 seg.

Nery Brenes (Costa Rica)
46:16 seg.

Ramon Miller (Bahamas)
47:53 seg.

Yoandys Lescay (Cuba)
descalificado.

Thet Zaw Win (Myanmar)
descalificado

El velocista Nery Brenes se metió a las semifinales de los 400 metros lisos que se realizan en el Mundial de Atletismo en Rusia, pese a que estuvo lejos de su mejor carrera.

El tico corrió en el primero de los cinco heats eliminatorios y consiguió un registro de 46:16 segundos, con el que no superó el 46:03 que alcanzó en Colombia, y que representa su mejor marca de este año.

De acuerdo con la información publicada por la página electrónica de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo ( IAAF ), la manga de Brenes fue ganada por el estadounidense Tony McQuay, con 45:06, segundo se colocó el belga Jonathan Borlée, con 45:24, tercero el danés Nick Ekelund, con 45:81, y cuarto el costarricense.

En un principio la cuarta casilla había sido para el cubano Yoandys Lescay, pero segundos después de acabar la prueba fue descalificado por invadir el carril contrario.

Según el formato de competencia de la IAAF, de las cinco largadas clasificatorias obtienen boleto directo a la siguiente ronda los primeros cuatro de cada una, más los cuatros mejores quintos puestos.

De esta forma, a las semifinales, que serán hoy a partir de las 8:05 p. m. de Rusia (10:05 a. m., hora costarricense), se metieron 24, y de ahí pasarán ocho a la final del martes a las 7:50 p. m. (9:50 a. m.).

Para Brenes el reto es complicado, sobre todo si se toma en cuenta que ayer acabó en la posición 23 de los 24 que consiguieron entrar.

El único al que Brenes superó fue al japonés Yuzo Kanemaru, quien paró el reloj en 46:18.

Este dato hace pensar que Brenes la tendrá difícil hoy para acceder a la gran final, a la que solo ingresarán los ocho mejores.

Favoritos. Tras la ronda de clasificaciones se confirmó que el estadounidense LaShawn Merritt y el granadino Kirani James son los dos favoritos de los 400 lisos.

Merritt triunfó en el tercer heat , con 44:92, mientras que James hizo lo mismo en el quinto, con 45:00.

Otros de los llamados a pelear una medalla es Tony McQuay, ganador de la primera manga, el brasileño Anderson Henriques, quien se adjudicó la segunda, con 45:13, y Luguelín Santos, de República Dominicana, que venció en la cuarta ronda con 45:23 segundos.

PUBLICIDAD

Otro punto en contra de Brenes es que ayer logró el segundo peor tiempo de reacción de su heat : 193 milésimas, lo cual lo hace bregar con desventaja en la carrera.

Para esta mañana la meta del limonense es volver a los 45 segundos, tiempo que no hace desde el 27 de mayo del 2012, en Holanda, cuando paró el cronómetro en 45:20.

Este año no logró superar el umbral de los 46, pero eso no basta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes hizo poco, pero le alcanzó para entrar a semifinales del Mundial de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota