Deportes

En 200 metros en Suecia

Nery Brenes quedó segundo en competencia de 200 metros en Suecia

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Nery Brenes quedó segundo en competencia de 200 metros en Suecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El velocista costarricense Nery Brenes acabó ayer en el segundo puesto de una competencia de 200 metros lisos que se disputó en un torneo en Gotemburgo, Suecia.

En dicha prueba, el velocista tico logró su mejor tiempo en la distancia, ya que detuvo el cronómetro en 20 seg y 61 décimas. Hasta ayer registraba 20: 62 como su mejor tiempo, según lo indica la página de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

Brenes cerrará su paso por Europa en Finlandia, el 25 de junio.  | ARCHIVO
ampliar
Brenes cerrará su paso por Europa en Finlandia, el 25 de junio. | ARCHIVO

Ese tiempo lo había obtenido el 6 de mayo de 2012 en Costa Rica.

Es la segunda oportunidad que Brenes corre los 200 metros este año fuera del país, pues lo hizo el 25 de marzo en Cuba, donde acabó con 20:82 y finalizó primero.

Eso sí, la marca del limonense está muy lejos del 19:19 que tiene el especialista en esa distancia, el jamaiquino Usain Bolt.

En la carrera de ayer el primer puesto lo obtuvo Ramil Guliyev, de Azerbayán, que finalizó con 20:42, mientras que la tercera casilla la ocupó Dennis Karanda, de Suecia, con un cronometraje de 21:72.

La de ayer fue la segunda presentación de Brenes en la gira que efectúa por Europa, la que comenzó el lunes 9 de junio en el torneo Sport Fest Rehlingen, en territorio germano, donde se dejó la medalla de oro en los 400 metros lisos, su prueba, con 45:47 segundos.

El limonense cerrará su periplo por Europa, el 25 de junio, en Turku, Finlandia, en los 400 metros.

Según un documento enviado por EC Consultores, dado que todos son eventos por invitación, aún no se conoce a los rivales. Brenes se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre en Veracruz, México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes quedó segundo en competencia de 200 metros en Suecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota