Deportes

Competirá el próximo fin de semana en el Gran Prix IDRD

Nery Brenes va a Bogotá en busca del boleto al Mundial de Rusia

Actualizado el 13 de julio de 2013 a las 12:00 am

Velocista, junto a Sharolyn Scott, irán por la marca mínima para el Mundial 2013

Deportes

Nery Brenes va a Bogotá en busca del boleto al Mundial de Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A solo 17 días de que cierre el período de inscripción para el Campeonato Mundial de Atletismo, Nery Brenes viajará a Bogotá para buscar la marca y boleto de la prueba.

El Mundial mayor se realizará entre el 10 y 18 de agosto en Moscú, Rusia, y en ese torneo planetario Brenes pretende rescatar una temporada bastante complicada.

Ello debido a que no pudo estar en los Juegos Centroamericanos, pues venía saliendo de una cirugía, y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe quedó cuarto.

“Este es el momento más difícil que hemos afrontado, los 10 meses –de la lesión– me afectaron más de lo que pensamos, además de que la recuperación fue un poquito más de lo que esperamos”, dijo Brenes.

Hoy, recuperado de la operación en el tobillo izquierdo realizada el pasado 8 de febrero, el limonense apunta a correr en 45:60 los 400 metros lisos del Gran Prix IDRD, este 20 y 21 de julio.

Muchas complicidad y risas en sus bromas mostraron ayer Nery Brenes y Sharolyn Scott.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Muchas complicidad y risas en sus bromas mostraron ayer Nery Brenes y Sharolyn Scott. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Mas no lo intentará solo, pues Sharolyn Scott, quien ganó plata en 400 vallas en el Centroamericano y del Caribe, irá a Bogotá a conseguir la marca en los 400 m vallas.

“Estoy en 57:74 y la marca es 56:55, es un segundo, siento que estoy en condiciones de hacerla”, manifestó Scott ayer en conferencia.

Además de Scott y Brenes, otro que pretende el boleto al Mundial es Roberto Sawyers, quien en el Centroamericano ganó oro en lanzamiento de martillo, con 70,84 m.

En el caso de que los tres hagan la marca A del Mundial (45:28 en 400 m, 55:40 en 400 vallas y 79 m en martillo), los tres irán a Moscú.

Si todos logran la B (45:60, 56:55 y 76) o ninguno la alcanza, la Fecoa elige al que tenga la mejor marca técnica, definida por puntos.

En este momento Nery, con 46:22, tiene la mayor marca técnica, que son 1.099 puntos, Scott, con 57:74, suma 1.089, y Sawyers, con 70,84 metros, presenta 1.044.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes va a Bogotá en busca del boleto al Mundial de Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota