Deportes

Atletismo

Nery Brenes realizará campamento antes de los Panamericanos en Toronto

Actualizado el 08 de junio de 2015 a las 12:41 pm

Entrenaría en Colorado, Estados Unidos o bien viajaría a España para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona

Deportes

Nery Brenes realizará campamento antes de los Panamericanos en Toronto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nery Brenes logra marca para el Mundial y las Olimpiadas de Río 2016 (Adrián Soto H)

Después de lograr la marca para el Mundial de Atletismo en Pekín y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el velocista Nery Brenes Cárdenas realizará su última fase de preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en Colorado, Estados Unidos o bien en Barcelona España.

Así lo indicó Brenes está mañana tras el entrenamiento realizado en el Estadio Nacional, bajo la supervisión de su entrenador Emmanuel Chanto.

"Ahora lo importante es mejorar algunos detalles antes de los Panamericanos, por lo que esperamos hacer un campamento de entrenamiento en Colorado cuartel que nos queda camino a Canadá, antes de las justas continentales o bien en Barcelona, donde ya estuvimos y conocemos el ambiente", sentenció Brenes.

La idea es que máximo en tres semanas ya estén instalados en alguno de esos sitios preparando la competencia y analizando la estrategia a utilizar en las justas americanas.

Nery se mostró satisfecho con el tiempo realizado de 45 segundos y 36 centésimas en los 400 metros planos, el domingo en el Estadio Nacional, e indicó que desde las competencia en Colombia estaba seguro que podría hacer buenos tiempos.

"Sabía que estaba bien, entonces la intención fue ir a buscar la marca de clasificación a las olimpiadas y para el Mundial. No arriesgue mucho para que no me pasara lo de Puerto Rico, donde salí muy fuerte pero no cerré bien, por el contrario salí tranquilo e hice mi carrera, pues lo importante era asegurar la marca", indicó Brenes.

 Planificación de los eventos

La diferencia de practicamente un mes, entre los Panamericanos de Toronto y el Mundial de Atletismo de Beijing, tiene planificando al entenador de Brenes,  Emmanuel Chanto, los pasos a seguir para enfrentar ambas competencias de primer nivel

Las justas continentales son del 10 al 26 de julio, mientras el Mundial será del 22 al 30 de agosto.

"Haremos una adaptación del trabajo que estamos realizando con el objetivo que Nery pueda mantener el pico más alto de su rendimiento, tanto para Toronto como para Beijing. La planificación será en cuanto a la resistencia, según la experiencia con Nery y con otros atletas con los cuales hemos trabajado", dijo Chanto.

"Ambos procesos son importantes para nosotros, son carreras grandes y la intención es ir con todo a las dos justas, pero creemos que en dado caso que tengamos que darle prioridad a alguno de los dos eventos serán los del Ciclo Olímpico, por lo que representan para nosotros".

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes realizará campamento antes de los Panamericanos en Toronto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota