Fue sometido a una cirugía ayer

Nery Brenes queda en duda para los Juegos

Atleta sueña con recuperarse pronto y luchar por una medalla para Costa Rica

La efectuaron una artroscopía que tardó dos horas y media en un hospital privado

Últimas noticias


        
        
      La lesión que afectó a Brenes, se remonta a dos semanas antes de su participación en los juegos olímpicos de Londres 2012. | MARCELA BERTOZZI ARCHIVO
La lesión que afectó a Brenes, se remonta a dos semanas antes de su participación en los juegos olímpicos de Londres 2012. | MARCELA BERTOZZI ARCHIVO ampliar

La participación del velocista Nery Brenes Cárdenas en los próximos Juegos Centroamericanos es incierta, pues ayer fue sometido a una cirugía en su tobillo izquierdo, según un comunicado publicado anoche en su cuenta oficial de la red social Facebook.

Brenes, de 27 años de edad, fue sometido a una artroscopía de tobillo, realizada por el doctor Federico Llobet, especialista en ortopedia y lesiones deportivas, en un hospital privado que no se detalló.

La cirugía se inició a las 3:30 p. m. y finalizó alrededor de las 6 p. m., aseguró la cuenta en Facebook de Brenes.

“Mientras entrenaba reapareció el dolor, por lo que siguiendo o recomendado decidí llamar al doctor. Me solicitó varios exámenes para revalorar”, comentó el atleta por medio de un boletín de prensa..

“Luego de analizarlos y examinarme decidió que lo mejor era operarme”, agregó.

Llobet aseguró que la cirugía fue bastante sencilla y que esta no debería afectar su rendimiento, sobre todo porque el procedimiento fue un éxito completo.

“Durante la temporada pasada en algún momento (Grand Prix de Birmingham) hubo un esguince muy ligero que generó la ruptura parcial de un ligamento.

“Parte de este ligamento desprendido quedó dentro del tobillo y en ocasiones con ciertos movimientos se pinzaba entre los diferentes huesos del tobillo, lo que le causaba a Nery cierta molestia e inflamación, explicó el especialista.

Llobet agregó que debido a su tamaño y ubicación era imperceptible en las resonancias magnéticas y los ultrasonidos. “Nos atrevimos a realizar la operación y todo salió como esperaba”, citó la misiva.

Rehabilitación. Ahora, Brenes deberá someterse a un periodo de rehabilitación, por lo que deberá hacer una pausa obligada en sus entrenamientos.

Su retorno a las pistas dependerá de las diferentes valoraciones médicas a las que será sometido en los próximos días.

“Me muero por estar en la pista durante los Centroamericanos y luchar por esa medalla; ojalá a estadio lleno; de momento, eso no está fijo. Si las cosas se dan competiré en los Juegos; pero si no, no hay problema. Me duele por la ilusión, pero se que habrá otras oportunidades durante este año” comentó en el mencionado boletín

El boletín señala que por recomendación médica, “Brenes deberá descansar y reposar”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nery Brenes queda en duda para los Juegos