| Se enfoca en el mundial bajo techo

Nery Brenes dice que estará a punto para el Mundial bajo techo

El velocista augura que llegará en su mejor nivel a defender la corona en Polonia

Brenes reconoció que no estuvo a la altura en el Mundial de Rusia 2013

Últimas noticias

El velocista Nery Brenes asegura que estará en su mejor punto en diciembre próximo, y así podrá defender el título mundial bajo techo que ostenta, en marzo del 2014.

El trago amargo en el Mundial de Rusia ya es historia para el atleta costarricense, quien ayer se mostró fuerte psicológicamente en conferencia de prensa.

Nery, quien fue eliminado el lunes pasado al quedar último en su heat de semifinales de la prueba al aire libre de Moscú , aseguró que este mismo lunes comenzará la preparación con el único objetivo puesto en el Mundial bajo techo, que se llevará a cabo en marzo del 2014 en Sopot, Polonia.

“ Esto se tiene que olvidar lo más pronto posible. Ahora sigue enfocarme en lo que será el Mundial bajo techo. Yo soy el actual campeón del mundo y tengo que defender ese título”, dijo Nery.

 MANUEL VEGA
MANUEL VEGA ampliar

“Yo espero estar bien en diciembre, enero y febrero y estar ya enfocado en lo que va a ser el Mundial el 7 de marzo del 2014. Lo importante va a ser estar listos en diciembre y empezar a competir en enero o febrero”, agregó el velocista.

Lo que sí dejó claro el caribeño es que volverá a competir hasta que se sienta en su mejor nivel.

“Hay un torneo en Medellín, Colombia. Si la preparación nos da para poder competir ahí lo vamos a tratar de hacer, pero no vamos a llevar nada con prisa, no vamos a volver a salir a darle de qué hablar a la gente, vamos a salir cuando estemos bien y esperemos que sea cuando nos toque”, enfatizó.

Rivales superiores. Nery Brenes reconoció que a la hora de la verdad en Moscú se sintió en desventaja.

“Realmente yo me sentía bien, me sentía mejor que en la competencia de Bogotá, pero al llegar a la pista no estuve a la altura de los otros competidores y claramente eran mejores que yo. No hay mucho que decir y más bien admirar a los otros competidores que sí tuvieron tiempo y planificaron las cosas de una mejor forma”, dijo Brenes.

Sobre las declaraciones del presidente Roberto Verdesia a La Nación , donde expresó que Nery pudo haber entrado en una zona de confort, el velocista las respetó.

“Todo mundo tiene su forma de ver las cosas. Yo me esfuerzo al máximo también en la pista, y cuando se tiene tiempo libre y se tiene el dinero, se compra un lote, un carro o le dedica el tiempo a su familia. Él (Verdesia) se preocupa primero como presidente de la Federación y después como persona que nos admiramos y nos apreciamos”, concluyó Nery Brenes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nery Brenes dice que estará a punto para el Mundial bajo techo