Deportes

Nery Brenes obtiene medalla de oro en los 400 metros planos en Centroamericano de Atletismo

Actualizado el 28 de junio de 2015 a las 10:42 am

Deportes

Nery Brenes obtiene medalla de oro en los 400 metros planos en Centroamericano de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Nery Brenes optimista para los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Costa Rica tuvo un 100% de efectividad en la final de los 400 metros planos del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, al adueñarse de los tres cajones del podio con Nery Brenes, Jarlex Lynch y César Vásquez.

Nery Brenes se impuso con 45:43 en la final de los 400 metros planos.
ampliar
Nery Brenes se impuso con 45:43 en la final de los 400 metros planos. (Atletismo Cadica)

Los ticos dieron cátedra en la pista del Instituto Nicaragüense de Deportes de Managua.

La presea de oro fue para Nery Brenes con 45:43, la medalla de plata se la colgó Jarlex Lynch con 47:98 y el bronce fue para César Vásquez con 48:47.

Durante la semifinal de este sábado, Nery había detenido el cronómetro en 45:33. Ese tiempo es hasta el momento la mejor marca del velocista nacional en lo que va del año, superando el registro del 7 de junio en el Estadio Nacional, donde cronometró 45:36, tiempo con el que se clasificó al Mundial de la disciplina y de paso visó su pasaporte para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lea:Nery Brenes consigue su mejor tiempo del año en Nicaragua y va por más

Emmanuel Chanto, técnico del velocista, aseguró que "tiene para dar dos buenas carreras  consecutivas y que por ese lado nos deja contentos pero no satisfechos".

"Esperamos que las próximas competencias puedan ser mejores y esperando también que Dios esté con nosotros para poder cumplir las metas planteadas", añadió Chanto.

El técnico agregó que "del lado de la regularidad estamos muy contentos. Hubo poco descanso y nos deja trabajando en detalles importantes que corregir".

Nery Brenes acudió al Centroamericano Mayor de Atletismo como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, que serán del 9 al 26 de julio.

Nery Brenes obtiene medallón de oro en los 400 metros planosEste domingo se realizó la final de los 400 metros planos...

Posted by Federacion Costarricense de Atletismo on Domingo, 28 de junio de 2015
  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes obtiene medalla de oro en los 400 metros planos en Centroamericano de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota