Deportes

Segunda jornada de competencias

Nery Brenes se lució en Campeonato Nacional

Actualizado el 07 de mayo de 2012 a las 12:00 am

El atleta rompió su propio récord en 200 metros, que no es su especialidad

Tracy Joseph también hizo un gran tiempo en esa prueba y sueña con Londres

Deportes

Nery Brenes se lució en Campeonato Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La participación del laureado velocista Nery Brenes levantó el nivel competitivo del Campeonato Nacional de Atletismo, que este fin de semana reunió a más de 300 atletas en el Estadio Nacional.

El limonense cerró la prueba de 200 metros planos sacándole una amplia ventaja a los otros corredores de su heat. El tiempo definitivo será ratificado hoy, pero de forma preliminar se anunció que era de 20 segundos y 63 centésimas, lo que establecería un nuevo récord nacional en esta prueba.

En el 2009, el propio Brenes hizo el mejor tiempo de un tico en los 200 metros planos (pese a que no es su especialidad), cuando consiguió 20:68 en Bogotá.

A pesar de que su calendario de pruebas tiene más fechas en el extranjero que aquí, Nery asegura que enfrenta con la misma seriedad las competiciones en la tierra que lo vio nacer: “Correr aquí es una gran bendición, y yo no menosprecio a nadie. Este campeonato es el primer paso para muchos atletas antes de dar un salto importante”.

El próximo sábado, el limonense competirá en Ponce, Puerto Rico, como otro desafío con miras a las Olimpiadas de Londres 2012.

Las justas en Inglaterra son el objetivo principal de otros deportistas nacionales que también compitieron el fin de semana.

Otro nuevo récord. Tracy Joseph, de 24 años de edad, se mostró orgullosa de haber bajado su tiempo en la prueba femenina de 200 metros planos, y confía en que en las próximas semanas logrará hacer un tiempo que le permita el sueño de clasificarse a Londres.

Su crono de ayer, de 23:91 sería ratificado hoy mismo como récord nacional. De ser así, Joseph habrá superado a Zoila Rosa Stewart, quien tuvo la marca por casi 20 años. Ella hizo 23:92 en 1993, en los Juegos Centroamericanos del Caribe, en Puerto Rico.

“Estoy a seis décimas de hacer un tiempo para clasificarme a Londres y confío en que podré hacerlo”, manifestó Joseph, alegre, tras recibir la positiva noticia.

La prueba de 200 planos en femenino dejó en segundo y tercer lugares a las hermanas Sharolyn y Shantelly Scott, respectivamente.

El entrenador Walter Salazar manifestó que la presencia de deportistas élite da realce al Campeonato Nacional. “Reflejan el buen nivel del atletismo de esta temporada. Hay mucha motivación y los jóvenes están viendo que sí se pueden lograr muchas cosas buenas”.

PUBLICIDAD

Los resultados logrados en las justas locales son clasificatorios para los Juegos Centroamericanos juvenil y mayor, así como para el Mundial Juvenil y las competencias iberoamericanas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes se lució en Campeonato Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota