Deportes

Limonense abre el año el 6 de febrero en Suecia

Nery Brenes está listo para defender su título en el Mundial de Atletismo bajo techo

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

Tico competirá el 7, 8 y 9 de marzo en el Mundial Bajo Techo en Sopot, Polonia

Velocista no ve como una prioridad los Centroamericanos y del Caribe en México

Deportes

Nery Brenes está listo para defender su título en el Mundial de Atletismo bajo techo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A casi un año de que fuera sometido a una cirugía en el tobillo izquierdo, y luego de una temporada internacional baja, el velocista costarricense Nery Brenes tratará de borrar los fantasmas y revalidar su título en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo 2104.

Brenes es el actual monarca de la categoría luego de que el 10 de marzo del 2012 obtuviera la medalla de oro en la final del Mundial disputada en Estambul, Turquía.

En aquel momento, al lograr el mejor desempeño de un tico en el mundo, Brenes terminó con un tiempo de 45:11 segundos.

“Si cualquiera me pregunta si me siento en condiciones para defender el título, diría que sí, pero tengo que seguir entrenando, falta un mes y sé que los rivales van a estar muy fuertes, yo voy a dar lo mejor de mí sin garantizar nada... el Mundial es lo más importante”, manifestó ayer Brenes.

Con estas palabras el caribeño dejó en segundo plano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que, según explicó, se debe revisar si es factible hacerlo porque está muy largo en la temporada.

Ana Yanci González, encargada de E Consultores, empresa que le lleva la imagen al corredor, explicó que este 2014 el itinerario del limonense se dividirá en cuatro etapas.

La inicial va de enero a marzo, y será bajo techo. La primera prueba es el 6 de febrero en el Gran Premio de Estocolmo, Suecia, y la siguiente el 15 del mismo mes con el Grand Prix de Birmingham, Inglaterra.

El 7 de marzo serán las clasificaciones y semifinales del Mundial Bajo Techo en Sopot, Polonia.

Las primeras a las 10:45 a. m. (2:45 a. m. de Costa Rica) y las segundas a las 9:25 p. m. (2:25 p. m.). La final es el 8 a las 12:30 m., hora tica.

La etapa siguiente es entre abril, mayo y junio, y en esos meses competirán a nivel Centroamericano y del Caribe, y en Suramérica.

El tercer ciclo de competencias está para julio, agosto y setiembre, en el que la intención es recibir invitaciones para la Liga Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

“Como ustedes saben los torneos de ese nivel son por invitación, entonces dependiendo de lo que se haga al inicio –del año– vamos a saber, durante esos meses, dónde participaría”, expresó González.

PUBLICIDAD

El último trimestre del año estaría reservado para la posibilidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, que serán del 14 al 30 de noviembre.

“De acuerdo con lo que se mida de la temporada y de cómo esté el tema de la curva de rendimiento, porque el año es largo y Veracruz está a finales de noviembre, se valoría después de lo que se haga en Europa si se está presente en Veracruz”, añadió ayer la vocera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes está listo para defender su título en el Mundial de Atletismo bajo techo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota