Deportes

Nery Brenes no debería sufrir

Actualizado el 25 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Nery Brenes no debería sufrir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veracruz. Aunque ciertamente no se sabe a qué nivel llega Nery Brenes, el velocista no debería pasar apuros para clasificar hoy a la final de los 400 metros planos. Inclusive, sobre el papel todo indica que no le será difícil conseguir una medalla.

El limonense enfrentará hoy a la 1:40 p. m. la semifinal en el Estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa, Veracruz.

Brenes correrá en el carril 8 del primer heat (de tres) junto a Yoandis Lescuba (Cuba), Alvin Green (Jamaica), Stephan James (Guyana), Warren Hazel (San Kitts y Nevis), Alberth Bravo (Venezuela) y Yon Soriano (República Dominicana).

De todos ellos el único que lo supera en el tiempo de clasificación es el cubano, quien llega con una marca de 45.29, mientras que el tico tiene 45.47.

Nery Brenes es la principal carta que tiene la delegación tica para ganar una medalla de oro en las justas de Veracruz. |  CON
ampliar
Nery Brenes es la principal carta que tiene la delegación tica para ganar una medalla de oro en las justas de Veracruz. | CON

Además, de los 20 participantes, tiene el tercer mejor crono.

“Yo trabajo para hacer las cosas bien, independientemente del puesto que uno ocupa o de si llega entre los favoritos. Eso me tiene sin cuidado. Cada vez que llego como favorito me va mal y entonces prefiero venir como un participante más, igual que cualquier otro, y ronda a ronda ir haciendo lo mejor posible”, indicó.

A la final de mañana (2:30 p. m.) avanzan los dos primeros de cada heat y los dos mejores tiempos entre el resto de atletas.

Brenes asegura que llega preparado para revalidar su medalla de oro, la que ganó en las justas de Mayagüez 2010, en Puerto Rico.

“Voy a salir con la mentalidad de ganar porque si uno no viene con la meta de ser campeón mejor se queda en la casa.

“Voy a luchar por ganar, esté quien esté, siempre y cuando tenga la fuerza para luchar la medalla de oro lo voy a hacer con mucho orgullo”, comentó el velocista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes no debería sufrir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota