Deportes

Kirani James registra 43:96 en el 2013

Nery Brenes corre mañana con el tiempo en contra

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Velocista llega al Mundial de Rusia con un mejor tiempo de 46:03 segundos

Heats eliminatorios en Mundial de Rusia son a las 11:05 a. m. (1:05 a. m. hora tica)

Deportes

Nery Brenes corre mañana con el tiempo en contra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al ser las 11:05 a. m. de Rusia (1:05 a. m. hora tica) de mañana, el costarricense Nery Brenes se preparará para comenzar una lucha contra el cronómetro al iniciarse los heats eliminatorios del Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia.

Según el programa publicado en la página de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo ( IAAF ), a esa hora se realizará la primera manga eliminatoria; no se detalla cuántos heats se efectuarán y quienes los integran.

En dichas largadas el velocista costarricense tratará de vencer un reloj que este año ha sido difícil.

Ello debido a que en lo que va del 2013 Brenes no ha podido bajar de los 46 segundos, tiempo alto si se considera que para superar las eliminatorias, y acceder a semifinales, debe correr en 45 segundos.

La última prueba fue en Bogotá, Colombia, el 20 de julio, cuando obtuvo medalla de oro en el Gran Prix IDRD, en el que terminó en 46:03.

Los 45 segundos para ir a semifinales fueron especificados por el mismo Brenes el martes anterior, un día antes de viajar a Rusia.

Dicho tiempo máximo no aparece dentro de los registros del limonenses desde el 27 mayo del 2012, cuando detuvo el cronómetro en 45:20 en Hengelo, Holanda.

Ñery Brenes de 27 años y nacido en Corales 2, en Limón, tratará de conseguir un buen tiempo en el Mundial que se inicia hoy en Rusia.  | ARCHIVO
ampliar
Ñery Brenes de 27 años y nacido en Corales 2, en Limón, tratará de conseguir un buen tiempo en el Mundial que se inicia hoy en Rusia. | ARCHIVO

Después de eso vino la participación en los Juegos Olímpicos, donde no llegó a semifinales aduciendo que tenía una lesión de tobillo.

Diez meses después, con una cirugía a cuestas, Brenes regresó a la pista para competir en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, en Nicaragua, el Centroamericano y del Caribe, en México, y el Gran Prix en suelo colombiano.

En el primero conquistó oro en los relevos 4x400, y en el segundo acabó de cuarto con marca 46:22.

Según la estadística del tico, presenta una mejoría de los 46:22 a los 46:03, aunque esta marca sigue lejos de los 43:96 segundos que ostenta el granadino Kirani James, primero en el ranquin de la IAAF.

Segundo se ubica LaShawn Merritt, estadounidense cuyo mejor tiempo del año es 44:09 segundos.

Primer contacto. Con el objetivo de luchar por un puesto a las semifinales, y a una eventual final, Brenes se entrenó ayer en Moscú.

“El entrenamiento estuvo bien, sabíamos que la temperatura iba a estar bien y que es cuestión de salir a la pista, será hasta ese momento en que, con la carrera, hablemos”, dijo el limonense mediante un comunicado de EC Consultores.

PUBLICIDAD

Si alcanza las semifinales, Brenes correría el lunes a las 8:05 p. m. (10:05 a. m. de Costa Rica) y la final el martes a las 9:50 a. m. hora tica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes corre mañana con el tiempo en contra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota