Deportes

En el Campeonato Absoluto de Pista Cubierta del país europeo

Nery Brenes correrá este sábado en España

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 10:09 am

El limonense recibió invitación para competir en los 400 metros planos

Deportes

Nery Brenes correrá este sábado en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El velocista costarricense Nery Brenes aprovechará su estadía en España para competir en el Campeonato Absoluto de Pista Cubierta de ese país, en su edición 50.

Nery Brenes regresó a la competencias internacionales a principios de febrero en Suecia.  |  ARCHIVO
ampliar
Nery Brenes regresó a la competencias internacionales a principios de febrero en Suecia. | ARCHIVO

Brenes se encuentra en un campamento de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, en Barcelona, y recibió la invitación por parte de la Real Federación Española de Atletismo.

Según un comunicado de prensa, el atleta nacional tomará la partida este sábado en la ronda de semifinales de los 400 metros bajo techo. La prueba será a las 6:10 a. m. hora de Costa Rica (1:10 p. m. hora local).

Es así como el limonense marcará su regreso a competiciones por rondas, en las que es necesario superar competencias previas para avanzar a la final.

Si Brenes avanza el sábado, entrará en la disputa por medalla el domingo a las 5:35 a. m. hora de Costa Rica, (12:35 p. m. de Barcelona).  

La más reciente competencia de Nery, y la que significó la vuelta oficial a competencias internacionales, se dio el pasado 6 de febrero en Estocolmo, donde ocupó el último lugar de su hit, con un tiempo de 46,61 segundos.

Brenes es uno de los cuatro extranjeros que disputarán el campeonato español. El atleta se enfrentará a 17 competidores de diferentes clubes atléticos del país europeo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes correrá este sábado en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota