Deportes

Ayer corrió en eliminatoria de campeonato español

Nery Brenes ganó ‘heat’ en campeonato español, pero perdió contra el reloj

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El velocista registró 46:78, lo que significa el peor registro bajo techo de su carrera

A pesar de que ganó la manga, no estaráen la final debido a que solo compiten locales

Deportes

Nery Brenes ganó ‘heat’ en campeonato español, pero perdió contra el reloj

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el peor tiempo de su vida en la modalidad bajo techo, el velocista limonense Nery Brenes ganó ayer el tercer heat clasificatorio del Campeonato Absoluto de España.

Brenes, quien compitió en la tercera de tres mangas, detuvo el cronómetro en 46:78, ello de acuerdo con la página oficial del torneo que se disputa en Sabadell, Barcelona.

Según esta publicación, a pesar de que el tico consiguió el mejor tiempo de su largada, y de paso fue el más rápido de los tres heats , no estará hoy en la final debido a que ahí solo se admiten atletas españoles.

Según la página del Campeonato de España Absoluto de Atletismo, a la final –que será las 4:35 a. m. (hora tica)– solo entran los seis mejores de las largadas efectuadas.

De la primera manga pasó Samuel García, con registro de 48:53, y de la segunda Lucas Búa y Mohamed Ezzaginouni, 48:39 y 48:59.

Los otros finalistas son: Mark Ujakpor, Pau Fradera y Jesús Pérez, con registros de 46:82, 48:48 y 48:69, respectivamente.

Tales marcas indican que los rivales de Brenes no exigieron al costarricense, quien trata de recuperar su mejor forma de cara al Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, que se disputará entre el 7 y 9 de marzo en Sopot, Polonia.

Nery Brenes durante una sesión de entrenamiento realizada el pasado 30 de enero en el Estadio Nacional, su base de prácticas.  | ARCHIVO/RAFAEL PACHECO
ampliar
Nery Brenes durante una sesión de entrenamiento realizada el pasado 30 de enero en el Estadio Nacional, su base de prácticas. | ARCHIVO/RAFAEL PACHECO

Allí el limonense tratará de defender el título obtenido en el 2012 en Estambul, Turquía, cuando se dejó el oro con 45:11 segundos.

Peor marca. Pese a que su tiempo le valió para superar a todos en la eliminatoria, la estadística muestra que el de ayer fue el peor registro de Brenes sobre pista cubierta.

El 7 de marzo del 2008 había hecho 46:45 en Valencia, España, el 13 de marzo del 2010 logró 46:55 en Doha, Qatar, el 10 de marzo del 2012 los 45:11 en Estambul, mientras que el pasado 6 de febrero 46:62 en el torneo Globe Arena, en Suecia.

La marca de ayer preocupa si se toma en cuenta que con ella se ubicaría en la posición 55 del ranquin mundial, donde el estadounidense Manteo Mitchell tiene la misma.

A la fecha el primer puesto del ranquin mundial bajo techo es para Lalonde Gordon, de Trinidad y Tobago, con 45:17, y segundo Deon Lendore, también trinitario, 45:47.

PUBLICIDAD

Brenes deberá bajar más de un segundo su tiempo en las dos semanas que le quedan para dar pelea.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes ganó ‘heat’ en campeonato español, pero perdió contra el reloj

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota