Deportes

Nery Brenes realizará campamento en España para buscar marcas para el Mundial

Actualizado el 31 de mayo de 2017 a las 08:13 pm

El velocista costarricense estará en el Centro de Alto Rendimiento en Barcelona para entrenar y competir en Europa, en busca de la clasificación al Mundial de Londres, en agosto.

Deportes

Nery Brenes realizará campamento en España para buscar marcas para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nery Brenes ganó hace dos semanas los 400 metros lisos en el Campeonato Nacional mayor en el Estadio Nacional. (Albert Marín)

El velocista costarricense Nery Brenes Cárdenas repetirá la fórmula que le dio resultado para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Estará concentrado por dos meses en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Barcelona, España, para competir en diferentes países de Europa y buscar las marcas para el Mundial de Atletismo que se estará realizando en Londres, Inglaterra, del 3 al 13 de agosto.

Así lo explicó su entrenador, Emmanuel Chanto, quien comentó que la intención es que Brenes logre los tiempos para el Mundial en los eventos de los 400 y 200 metros lisos, y que además trabaje la fuerza y la intensidad.

La marca de clasificación al Mundial de Londres en los 400 metros planos es de 45:40, mientras que en los 200 metros planos es de 20:50.

Precisamente hace un año, durante su estadía en Barcelona, Brenes logró sus mejores tiempos personales, al parar el crono en el 400 en 44.60, durante el Meeting de Madrid, España, y en 20.20 en el 200, en la Liga de Diamantes en Mónaco, ambos en julio del 2016, previo a las olimpiadas brasileñas.

Brenes viajará este jueves a España para competir el próximo 11 de junio en Hengelo, Holanda, y el día 13 en Turku, Finlandia; ambas carreras serán en los 400 metros.

Emmanuel Chanto, técnico del velocista caribeño, fue enfático en señalar que la intención es buscar las marcas para Londres en los 200 y 400 metros libre, por lo que en las próximas semanas el manager del limonense le estará buscando otras competencias, sobre todo en los 200 metros lisos.

"Lo vamos a intentar desde los dos primeros eventos en que Nery va a participar. De momento el ritmo de competencia nos ha costado un poco, pero hemos entrenado bien y siento que él viene rindiendo bastante bien en las últimas semanas", manifestó Chanto.

El entrenador nacional explicó que durante esta primera etapa de la temporada al aire libre, Nery entrenó en su natal Puerto Limón, con el fin de estar concentrado, cerca de su familia, por lo que se encuentra muy enfocado.

"A Nery se le hizo más fácil entrenar en Limón, se siente cómodo, se ahorró las presas de San José y puede comer, estar tranquilo con su familia, lo cual es muy importante para nosotros, además de estar en la pista al menos dos veces por día. Allá trabajó la fuerza y ahora solo le falta confianza y sentir la velocidad de las competencias, lo cual lo irá adquiriendo compitiendo en Europa", aseguró Chanto.

Según Chanto, se escogió Barcelona porque Nery ya conoce el entorno y el Comité Olímpico de Costa Rica (CON) logró gestionar de nuevo el campamento.

"Es un ambiente familiar para él, pues conoce a la gente, los fisioterapeutas y se siente cómodo. Además le es sencillo trasladarse de Barcelona a diferentes puntos de Europa para competir sin desgastarse tanto. La primera vez nos dio buenos resultados y esperamos que ahora se repita", puntualizó Chanto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes realizará campamento en España para buscar marcas para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota