Deportes

Limonense viaja hoy al Mundial

Nery Brenes buscará en el Mundial de Rusia un tiempo que no logra desde el año pasado

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Corredor manifestó ayer que para llegar a las semifinales debe hacer 45 segundos

Velocista buscará en Mundial de Atletismo tiempo que no hace desde mayo del 2012

Deportes

Nery Brenes buscará en el Mundial de Rusia un tiempo que no logra desde el año pasado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una muy complicada tarea tendrá el velocista Nery Brenes en Rusia, pues si quiere clasificar a las semifinales del Mundial deberá cronometrar no más de 45 segundos.

Dicho tiempo máximo, que fue especificado ayer por el mismo atleta, no está dentro de los registros del limonenses desde el 27 mayo del 2012, cuando detuvo el cronómetro en 45:20 en Hengelo, Holanda.

“Tomando en cuenta que solo hay dos favoritos –en el Mundial–, que son Kirani (James, Granada, con 43:96) y LaShawn (Merritt, Estados Unidos, 44:09), y que después de ahí el saco está abierto, entonces hay que correr en 45:5 para ir a las semifinales”, dijo ayer Brenes.

El velocista habló durante la conferencia de prensa que efectuó previo al viaje de hoy hacia el Campeonato Mundial de Atletismo, que será del 10 y 18 de agosto en Moscú, en Rusia. Parte a las 9 a. m.

Para acceder a la prueba Brenes fue elegido por la Federación Costarricense de Atletismo, la cual recibió un pase de invitación de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo ( IAAF ).

Esto debido a que él, Sharolyn Scott (400 metros vallas) y Roberto Sawyers (lanzamiento de martillo) no consiguieron la marca mínima.

Ante tal reto, Brenes dice estar muy motivado, aunque sabe que no está al 100 % de su rendimiento.

Ello debido a que no ha tenido muchas pruebas en el año, y que en las últimas dos disputadas no ha podido bajar de 46 segundos.

Brenes realizó varios ejercicios de calentamiento y activación ayer en el Estadio Nacional, previo a su última práctica antes de viajar.  | JOSÉ RIVERA
ampliar
Brenes realizó varios ejercicios de calentamiento y activación ayer en el Estadio Nacional, previo a su última práctica antes de viajar. | JOSÉ RIVERA

La última de ellas fue en Bogotá, Colombia, el 20 de julio, cuando obtuvo medalla de oro en el Gran Prix IDRD, donde terminó en 46:03.

“Si me hubieran preguntado hubiera elegido no competir en este momento porque es saltar al más alto nivel de una vez, pero son retos que uno afronta día día, y si lo he dado todo en los entrenamientos no le veo problema a competir contra los mejores porque, si bien es cierto, si no estoy listo, aunque no esté en la mejor forma de mi vida, no voy a estar listo nunca”, comentó.

Confirmarse. Después de que el año anterior se coronara campeón en el Mundial Bajo Techo, en Turquía, Brenes dice que debe confirmar que es uno de los mejores del orbe.

PUBLICIDAD

“La presión ahora es más grande, me costó mucho estar entre los mejores del mundo y ahora tengo que volver a luchar el doble para meterme ahí. Quiero demostrar que no fue un error, que estuve ahí porque tenía méritos propios, hay que hacer las cosas bien y salir a disfrutar”, comentó sereno.

Brenes disputará las eliminatorias el domingo a partir de las 11:20 a. m. (1:20 a. m. hora tica). Semifinales el lunes y la final el martes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes buscará en el Mundial de Rusia un tiempo que no logra desde el año pasado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota