Deportes

Nery Brenes recibe Premio Claudia Poll

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Nery Brenes recibe Premio Claudia Poll

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El velocista Nery Brenes fue declarado como ganador del Premio Claudia Poll 2011-2012, según informó el Ministerio del Deporte y la Recreación en un comunicado.

El jurado del premio se decidió, en forma unánime, por el atleta limonense a raíz del título que alcanzó en el Campeonato Mundial de Pista Cubierta disputado el 10 de marzo del 2012 en Estambul, capital de Turquía.

El Premio Claudia Poll fue creado por ley en 1997, es bianual y está destinado al atleta más destacado del período que como mínimo haya ganado un campeonato mundial u obtenido una medalla en una competencia de nivel planetario.

Esta es la primera vez que Brenes Cárdenas es agasajado con este galardón y lo hace merecedor a una recompensa de 117 millones de colones (100 salarios base del director de Servicio Civil), de acuerdo con lo que establece la ley.

“Es un ejemplo de superación, esfuerzo y dedicación en la disciplina del atletismo. Sus logros, incluyendo sus récords, nacional y centroamericano, así como su Campeonato Panamericano en 2011, son ejemplo de su persistencia y tesón, a pesar de los contratiempos en su carrera deportiva”, destaca el mencionado boletín.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes recibe Premio Claudia Poll

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eliseo Quesada C.

equesada@nacion.com

Editor de Deportes

Editor de Deportes. Entre sus coberturas destaca la del Mundial de Estados Unidos 1994, Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Londres 2012, el Mundial de Clubes Japón 2005, Copa América Bolivia 1997 y el Mundial de Natación Hong Kong 1999.

Ver comentarios
Regresar a la nota