Deportes

Nery Brenes irá al Mundial de atletismo con boleto de invitación

Actualizado el 31 de julio de 2017 a las 01:34 pm

Federación Costarricense le otorgó la única Wild Card o carta de invitación que tenía disponible. Será la sexto cita mundialista al aire libre de Brenes.

Deportes

Nery Brenes irá al Mundial de atletismo con boleto de invitación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nery Brenes competirá en su sexto Mundial de atletismo al aire libre desde el 2005. En los últimos cuatro logró avanzar hasta las semifinales. (Albert Marín)

El velocista Nery Brenes fue el atleta designado por la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) como nuestro representante en el Mundial de Atletismo que se realizará en Londres, Inglaterra, del 4 al 13 de agosto.

Brenes, quien aparece inscrito en la lista oficial del mundial, tomará parte en la prueba de los 400 metros lisos, cuyas eliminatorias serán este sábado 5 de agosto, a las 10:45 a. m. hora costarricense.

Aunque ningún atleta tico logró realizar la marca mínima, la Fecoa otorgó al limonense la única Wild Card o boleto de invitación que tenía  disponible, al ser el atleta que tuvo el mayor puntaje de la temporada, de acuerdo a un análisis elaborado por Rafael Mora, director técnico de la Fecoa, basado en la tabla internacional de la IAAF.

El Wild Card es un cupo por invitación que da la Federación Internacional de Atletismo (IAAF en sus siglas en inglés) otorga a los entes nacionales que no clasifican a ninguno de sus competidores.

Al no lograr ningún atleta costarricense la marca mínima, el estudio de la Federación Costarricense reveló que el limonense fue quien tenía el mayor puntaje al sumar en la temporada 1.131 unidades, mientras Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo sumó 1.100 puntos y Ana Carolina Vargas en los 110 metros vallas logró 1.070.

Brenes, quien desde mayo anterior se entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Barcelona, España, no pudo conseguir la marca de 45:50 que pedía la IAAF en los 400 metros lisos, mientras Sawyers requería  76 metros en el lanzamiento de bala y su mejor registro fue de 73.90 metros.

En el caso de la vallista Ana Carolina Vargas, logró un crono de 13:60 en La Habana, Cuba, en junio anterior, pero necesitaba de 12.98 para visar su boleto a Londres.

Durante su campamento en Europa, Nery compitió el pasado 11 de junio en Holanda, donde logró 45:96; posteriormente en Finlandia, el 13 de junio, cronometró 46:78; y el pasado 4 de julio, en Hungría, realizó un crono de 45:71, su mejor marca del año.

El caribeño compitió también el 28 de junio, en República Checa, en un evento por invitación en los 300 metros lisos, donde fue sexto con 33:22.

En las primeras semanas de julio, Brenes no pudo competir debido a una recarga muscular de la cual ya se encuentra recuperado.

Para el limonense será su sexto mundial de atletismo al aire libre. Su primera participación fue en Helsinki, Finlandia 2005, con apenas 20 años, y no avanzó de la primera ronda.

Posteriormente compitió en Japón (Osaka 2007), en Corea del Sur (Daegu 2011),  en Rusia (Moscú 2013) y en China (Beijing 2015); en todos avanzó a las semifinales.

En Berlín 2009 también estuvo inscrito, pero no vio acción al lesionarse días antes de la competencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes irá al Mundial de atletismo con boleto de invitación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota