Deportes

Costarricense triunfó en final de 400 lisos en torneo suramericano

Nery Brenes ganó oro en Colombia, pero no hizo la marca para el Mundial en Rusia

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

Velocista cronometró ayer 46:03 en Gran Prix IDRD disputado en Bogotá, Colombia

Sharolyn Scott no pudo competir en 400 metros vallas porque no hubo prueba

Deportes

Nery Brenes ganó oro en Colombia, pero no hizo la marca para el Mundial en Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque alzó la medalla de oro, el velocista costarricense Nery Brenes no logró ayer la marca para clasificarse de forma directa al Campeonato Mundial de Atletismo que será en Rusia del 10 al 18 de agosto.

Brenes cronometró un tiempo de 46:03 segundos en la final de 400 metros lisos del Gran Prix IDRD, disputado en Bogotá, Colombia.

En esta competencia también estuvo presente Sharolyn Scott, otra limonense que iba tras el boleto en los 400 metros vallas.

Scott tampoco consiguió el boleto a Moscú, pero en su caso fue porque no hubo prueba de 400 metros vallas debido a que no llegó la suficiente cantidad de competidoras.

Ante ello, Scott corrió la final de los 400 metros lisos, en la que quedó segunda con tiempo de 54:24. Primera se ubicó Raisa Sánchez, de República Dominicana, 53:55, y tercera la local Lina Flores, 54:44.

En el caso de Brenes, los 46:03 le hicieron merecedor del primer puesto, dejando en el segundo lugar a Carlos Lemos, con 47:85, y tercero a German Ardila, 48:56.

Mas el esfuerzo de Brenes no fue suficiente para los 45:60 segundos de marca B que exigía la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF); la marca A estaba en 45:20 segundos.

“Estoy contento porque cumplí con mi trabajo al hacer la transición de los 300 a los 400 metros. Me siento satisfecho”, expresó Brenes ayer mediante su encargada de imagen, Ana Yanci González.

El tiempo del tico está muy alejando de los 43:96 que tiene Kirani James, hombre de Granada que es primero del ranquin mundial.

Mas, a pesar de que está muy lejos de la élite, los 46:03 le rinden al limonense para conservar la mejor marca técnica de los tres candidatos ticos al pasaje mundialista.

Nery Brenes (centro) posa con la medalla de oro que conquistó ayer en Bogotá. A la izquierda Carlos André Lemos, plata, y a la derecha German Ardila, bronce.  | FOTO CORTESÍA DE JULIO CÉSAR SANDOVAL (WWW.RUNNNINGCOLOMBIA.COM) PARA LN
ampliar
Nery Brenes (centro) posa con la medalla de oro que conquistó ayer en Bogotá. A la izquierda Carlos André Lemos, plata, y a la derecha German Ardila, bronce. | FOTO CORTESÍA DE JULIO CÉSAR SANDOVAL (WWW.RUNNNINGCOLOMBIA.COM) PARA LN

Estos son Brenes, Scott y Roberto Sawyers, lanzador de martillo cuya marca es de 70,84 metros.

A la fecha, los 46:03 le dan a Nery 1.111 puntos de marca técnica –según tabla de la IAAF–, Scott suma 1.089 con los 57:74 que logró en México este 7 de julio, mientras que Sawyers suma 1.044 unidades.

Según la Fecoa, la mejor marca técnica será la que viaje a Rusia con el pase invitacional del Mundial.

Último chance. Tras la jornada que vivieron Brenes y Scott ayer, ahora resta la carta que se jugará Sawyers en territorio europeo.

PUBLICIDAD

El lanzador, quien acaba de graduarse como sicólogo en Puerto Rico, competirá antes del 29 de julio, fecha límite que puso la Fecoa.

“No tengo la fecha, pero él me dijo que iba a lanzar en Europa”, expresó ayer Ricardo Ugalde, quien fue su entrenador en el país.

Ayer se intentó hablar con Sawyers en Puerto Rico, donde reside, más no respondió su celular.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes ganó oro en Colombia, pero no hizo la marca para el Mundial en Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota