Deportes

Marca a presión

Nery Brenes Cárdenas: ‘Con el premio vamos a comprar casa y montar una empresa’

Actualizado el 11 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nery Brenes Cárdenas

El velocista, a quien el Gobierno notificó ayer que recibirá el Premio Claudia Poll 2011-2012 (¢117 millones) el próximo miércoles, dijo que le cae bien pues en diciembre se casa. Tuvo 28 contendientes.

Deportes

Nery Brenes Cárdenas: ‘Con el premio vamos a comprar casa y montar una empresa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista a Nery Brenes.
                 | RAFAEL PACHECO
ampliar
| RAFAEL PACHECO

¿Cuándo supo lo del premio?

Fue en la mañana; me enviaron un correo de parte del Icoder y pensé que era una broma, no fue hasta que me llamó Carlitos (Carlos Morales, uno de sus encargados de prensa) que supe que era cierto. Gracias a Dios el jurado me escogió, porque igual había muchos campeones del mundo, estaban los de raquetbol, el de surf, Hanna (Gabriel), había grandes deportistas.

¿Esto es como un empujón para su último ciclo olímpico?

Es una gran bendición; lo dije claro: con esto o sin esto yo voy a seguir trabajando igual, porque los objetivos siempre tienen que estar muy claros. Gracias a Dios esto da un gran empujón para lo que es mi preparación y para seguir soñando en grande. Estoy muy contento.

¿Qué hará con el dinero?

Seguramente, compraríamos la casa con eso. Luego empezar a ver a futuro.

Le cae perfecto porque se piensa casar en diciembre.

Es uno de los proyectos que tenemos para este año; gracias a Dios vamos por buen camino.

¿Cuánto contribuye esto en lo mental?

Es una gran motivación, más que todo porque no estaríamos pensando en otras cosas, solo nos enfocaríamos en lo deportivo. Igual hay que seguir trabajando porque esto no acaba aquí, es un premio y un gran reconocimiento que se me otorga a mí, pero con respeto para todos, que también se lo merecían.

Aparte de comprar casa y el matrimonio, ¿qué otros proyectos de vida tiene?

Queremos hacer una empresa deportiva, ya estamos trabajando eso, pero no puedo decirlo ahorita.

¿Es una firma deportiva que quiere traer al país?

Correcto, quiero pensar en todos los deportes, que es lo que nos ha interesado siempre.

¿El dinero es solo para usted o también recibirán algo su entrenador y otras personas?

Hay que ayudar a los muchachos, lo había prometido, voy a ayudarles. Cero egoísmo, siempre lo dije: si nos dan 10 (millones de colones) a todos estaba contento, si eran cinco íbamos a estar contentos porque igual es un recurso que no teníamos; ahora no hay que olvidar las promesas que uno hace.

PUBLICIDAD

¿Cuánto les va a dar a ellos?

Eso lo tenemos que pensar, ni siquiera sé cuánto es el premio.

El año pasado, cuando se anunció el Premio Claudia Poll, en el ambiente se pensó que se lo iban a dar a usted pues acababa de ganar el Mundial en Turquía, ¿recordó hoy (ayer) aquel momento?

Si hubiera estado compitiendo contra ella, y se lo dan, hubiera sido una gran bendición porque, si nos ponemos a ver los deportistas que se lo merecen, no hay nadie mejor que ella. Ella es el referente de cualquier deportista.

¿Es cierto que en el 2007, luego de hacer marca para el Mundial (Catar), usted estuvo a punto de irse a trabajar a Limón porque no tenía apoyo, y fue Walter Salazar, su entrenador, quien alertó a la Fecoa para que no lo dejaran ir?

Estaba por irme a Limón porque, en realidad, no podía mantenerme aquí, no tenía dónde quedarme; entonces don Roberto (Verdesia, presidente de Fecoa) me consiguió patrocinios. Si nos ponemos a ver, las personas que siempre han estado ahí han sido el Icoder, don Roberto, Ana (González, encargada de prensa). Después de ese momento (2007) empezamos a hacer marcas de las que la gente se sorprendía.

Cuando hoy (ayer) en la mañana lo llaman y le dicen lo del premio se vienen recuerdos como ese pues se pudo haber desperdiciado otro gran talento deportivo.

Soy muy agradecido con Dios, le doy gracias todos los días por dejarme hacer lo que quiero, y, sobre todo, por tener la posibilidad de estar con grandes personas que me he encontrado a través de los años.

Hace seis años nadie sabía quién era Nery Brenes; hoy es campeón del mundo y recibe el Premio Claudia Poll. ¿Cómo toma eso?

Nunca soñé con esto; cuando empecé a correr no pensaba en fama, ser millonario ni viajar tanto, no creí estar en esta posición. Quiero seguir soñando, esto no es fácil y no va a ser fácil nunca; lo más importante es que Dios nos sigue dando la posibilidad de ser mejores.

¿Cuánto vale para Limón?

Espero que a los muchachos les motive, y que vean que haciendo todo bien, y a conciencia, se pueden lograr grandes objetivos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes Cárdenas: ‘Con el premio vamos a comprar casa y montar una empresa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota