Deportes

Atletismo

NACAC ofrece a Costa Rica la sede para el campeonato clasificatorio al Mundial de atletismo

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 08:27 am

Presidente de NACAC, Víctor López, envió una carta a la Federación Costarricense de Atletismo donde informa que el certamen sería del 3 al 5 de julio como fechas tentativas.

Deportes

NACAC ofrece a Costa Rica la sede para el campeonato clasificatorio al Mundial de atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El campeonato NACAC para mayores 2015 se efectuaría en el Estadio Nacional. (Marcela Bertozzi)

Redacción

Una oportunidad de oro, así califica el presidente de la Federación Costarricense de Atletismo, Roberto Verdesia, la posibilidad de realizar en el el Estadio Nacional de Costa Rica el campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NACAC) para mayores en el 2015.

Este certamen es uno de los más importantes a nivel mundial de esta disciplina, ya que el ganador de cada prueba se clasifica de manera directa al Mundial de atletismo, que se efectuará en China del 20 al 30 de agosto del 2015.

El presidente de la NACAC, el puertorriqueño Víctor López, envió una carta dirigida a Verdesia en la que informó que la Federación de Estados Unidos declinó efectuar este certamen. La misiva también señaló el apoyo para que Costa Rica sea la posible sede.

“Nos gustaría, de ser posible, que llevara su propuesta a su Junta Directiva, a las autoridades deportivas y gubernamentales del país y de tomar una decisión positiva”, cita el documento.

Esta es parte de la carta que envió la Federación Internacional de Atletismo a nuestro país.
ampliar
Esta es parte de la carta que envió la Federación Internacional de Atletismo a nuestro país. (Cortesía Federación Costarricense de Atletismo)

López solicitó a Verdesia que se pronunciara al respecto a más tardar la última semana de febrero para poder incluir el tema en la reunión del Consejo de la NACAC que se efectuará el 19 de abril.

“En este campeonato se presume que estaría lo mejor de lo mejor de atletas del área como por ejemplo de Jamaica, de República Dominicana, de Bahamas, todo lo mejor de estos países”, dijo Verdesia.

Incluso, en la carta se informa que las posibles fechas serían del 3 al 5 de julio del próximo año.

Ningún otro país centroamericano ha efectuado este campeonato por lo que sería un verdadero logro, afirmó el directivo.

Además, Verdesia sentenció que deberá reunirse con los candidatos a la presidencia Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), y Luis Guillermo Solís, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC), debido a que necesita el apoyo gubernamental para efectuar este certamen en suelo tico.

  • Comparta este artículo
Deportes

NACAC ofrece a Costa Rica la sede para el campeonato clasificatorio al Mundial de atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota