Deportes

Atletismo

Félix Murillo y Lorna Vargas se dejaron Desafío Momentum de 20 millas

Actualizado el 05 de septiembre de 2016 a las 12:12 am

El recorrido de 32 kilómetros sirvió a los atletas nacionales que se preparan para competir en diferentes maratones en el último trimestre del año

Deportes

Félix Murillo y Lorna Vargas se dejaron Desafío Momentum de 20 millas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lorna Vargas fue la mejor en la categoría femenina este domingo, en el Desafío Momentum de 20 millas. (GP Asesores)

Los atletas Félix Murillo y Lorna Vargas se impusieron este domingo en el desafío de las 20 millas (32 kilómetros), con salida en Momentum Pinares en Curridabat y llegada en Lindora.

Murillo, quien tomó la competencia como preparación para la Maratón de Nueva York, que correrá el próximo 6 de noviembre, buscó desde el inicio de la carrera atlética el primer lugar, el cual mantuvo de principio a fin, para dejarse el triunfo con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 44 segundos (1:55:44).

"Es parte de la preparación de la maratón, la idea era sacar un buen fondo. La ruta se presta para montar un paso bonito a pesar de tener un par de cuestas bien fuertes, pero es una buena carrera y por dicha la gané", aseguró el brumoso.

Murillo, quien encabezó un paquete de 600 atletas que tomó la partida, compartió el podio con Pablo Pérez, quien lo escoltó con 2:00:33, mientras Tony Martínez quedó tercero con 2:04:52.

En damas, Lorna Vargas fue la más rápida al imponerse en la competencia con un crono de 2:11:29.

"Sin duda en estos fondos tan buenos es en los que uno prueba todo, me parece muy bien tener competencias en estas distancias para los que queremos hacer pruebas largas. Me siento lista para correr una maratón y, bueno, por dicha esta carrera me pareció adecuada para lo que quiero", manifestó Vargas, de acuerdo con un boletín de los organizadores del evento.

Por su parte, Lauren Ashleigh fue segunda con un cronometraje de 2:15:56, mientras Gloriana Carazo se quedó con la tercera posición con 2:17:13.

En lo que respecta a la categoría por equipos, el dúo integrado por Wilser Guido y Daniel Marín ganó por segundo año consecutivo las 20 Millas. Guido fue el designado para el cierre de la prueba, luego de que su compañero se encargara de la primera parte del recorrido. Ellos terminaron con un tiempo de 1:51:54.

  • Comparta este artículo
Deportes

Félix Murillo y Lorna Vargas se dejaron Desafío Momentum de 20 millas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota