Deportes

Segunda edición

Matt Llano venció en la Media Maratón Gatorade

Actualizado el 23 de noviembre de 2014 a las 10:11 am

El atleta estadounidense superó a sus compatriotas con un tiempo de 1:05:00

Deportes

Matt Llano venció en la Media Maratón Gatorade

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Matt Llano (der.) durante el recorrido de los 21 kilómetros, a su lado Ryan Hall (izq.), ganador de la edición 2013. (Fabian Hernández)

El estadounidense Matt Llano dominó la segunda edición de la Gatorade Media Maratón San José, con salida en Sabanilla y cuya linea de meta se ubicó en el Paseo Colón.

El atleta ganó con un tiempo de 1:05:00. El estadounidense lideró buena parte del recorrido por Sabanilla, San Pedro, San Francisco de Dos Ríos y San José.

LLano ganó una carrera en la cual los atletas estadounidenses marcaron una diferencia abismal con respecto a los nacionales.

"Fue una media maratón muy dura pero mi fortaleza fue el entrenamiento para la Maratón de Chicago de hace dos semanas. Logré aguantar las cuestas y aprovechar los descensos para aumentar la ventaja", dijo el atleta residente en Flagstaff, Arizona.

El norteamericano, quien estuvo dentro de los cinco mejores de media maratón en el campeonato de su país, venció a su compatriota Ryan Hall, vencedor de la edición 2013 de la carrera.

Hall, quien representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2008 y el 2012, venía con el cartel de favorito pero acusó problemas físicos.

La competencia arrancó a las 5 a. m., en los alrededores del colegio Metodista en Sabanilla. Como se esperaba los atletas estadounidenses tomaron el liderato desde un principio.

Los primeros en encabezar el lote fueron Matt Llano y Abdi Abdirahman, mientras que Ryan Hall se mantuvo a distancia.

Tras cumplirse los primeros tres kilómetros, Hall logró recuperar terreno en un descenso; sin embargo, el esfuerzo le cobró factura y se fue quedando junto al también estadounidense Abdi Abdirahman.

A partir del sexto kilómetro en San Francisco de Dos Ríos, Matt Llano tomó un nuevo impulso y su ataque no tuvo respuesta de sus compatriotas.

Sarah Hall impresionó. En la versión femenina, la estadounidense Sara Hall tuvo un amplio dominio, al punto que logró meterse como cuarta en la clasificación general (hombres y mujeres) tras cronometrar 1:13:00 en los 21 kilómetros.

Hall estuvo muy cerca de su marca personal, la cual logró este año en Healdsburg, California (1:12:54).

Aunque solo fue superada por los tres estadounidenses dijo que su mayor satisfacción fue dominar la categoría femenina.

"Es muy bueno para mí terminar cerca de ellos pero traté de concentrarme en mi competición", agregó Sara, quien es esposa de Ryan Hall.

El segundo lugar en femenino fue para la colombiana Jenny Méndez. La cafetera, radicada en Costa Rica, cronometró 1:18:16.

La carrera en su versión masculina no contó con los más reconocidos atletas de élite de nuestro país, únicamente estuvo César Lizano, quien pese a no competir, colaboró con la organización.

"Uno quisiera hacer una media maratón de esta calidad, el año pasado estuve (fue segundo detrás de Ryan Hall) y es importante porque es mi patrocinador, pero en quince días estaré en la Maratón de Sacramento y no me puedo desgastar", mencionó Lizano.

Resultados

Masulino

1. Matt Llano 1:05:00

2. Ryan Hall 1:06:13

3. Abdi Abdirahman 1:08:08

4. Fidel Ramírez 1:15:21

5. Aurelio Sánchez 1:18:01

Femenino

1. Sara Hall 1:13:00

2. Jenny Méndez 1:18:16

3. Norma Rodríguez 1:24:24

4. Jessica Porras 1:28:18

5. Elizabeth Hernández 1:30:21

  • Comparta este artículo
Deportes

Matt Llano venció en la Media Maratón Gatorade

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota