Deportes

Correrán más de 350 ticos

Atletas de Costa Rica comienzan a retirar paquetes de competición en Maratón de Miami

Actualizado el 23 de enero de 2015 a las 02:26 pm

Este sábado se disputará la prueba 5 km Tropical, mientras que el domingo llegará el turno para los inscritos en 21 km y 42 km 

Deportes

Atletas de Costa Rica comienzan a retirar paquetes de competición en Maratón de Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marcia Rojas, Carolina Solano, Andrés Chaves y Henry Zúñiga ya tienen los números con los que correrán el domingo. (Cortesía Carolina Solano)

El 'pura vida' se escucha con fuerza en Estados Unidos porque los costarricenses que este fin de semana competirán en la Maratón de Miami ya comenzaron a llegar a Florida.

Según la organización, de los 25 mil atletas inscritos, más de 350 son ticos y varios de ellos ya fueron al 'Health & Fitness Expo presented by The Miami', donde se entregan los paquetes de competición.

Carolina Solano es una de las embajadoras de Costa Rica para esta prueba y ya tiene en su poder el número 1689, con el que afrontará su tercera maratón, tras haber corrido la prueba de los 42 kilómetros con 195 metros en Chicago y en Washington.

"Para retirar los paquetes, el orden es increíble, la Expo es súper organizada", manifestó Carolina Solano, quien agregó: "Hay mucha ansiedad, ya que uno trabaja muy duro para lograr los objetivos, es una lucha con uno mismo por mejorar cada día".

Relató que se siente muy ilusionada por estar presente en una de las carreras más famosas del mundo y que tiene un trazado que se presta para disfrutar.

"En el plano personal, como toda corredora, mi expectativa es bajar mis tiempos, controlar mejor la parte física y poder dar más".

Solano comenzó su preparación hace cuatro meses con entrenamientos, dieta y masajes, con fondos durante los fines de semana.

"Yo corro con un equipo que se llama el TIM que es de Cartago. Somos aproximadamente 40 corredores, nuestro entrenador es Jorge Guillén y de nosotros estaremos seis personas en maratón, dos en media maratón y una persona correrá 5 km", mencionó Carolina Solano.

Su primera maratón. Otro tico que correrá el domingo es Manfred Barquero, quien llegó ayer a Miami.

"Será mi primera maratón y llevo cuatro meses de preparación, vengo con un amigo, Carlos Portugués, con el cual hemos corrido medias maratones, 30 kilómetros en Tamarindo y ahora nos decidimos por maratón", apuntó Manfred Barquero.

Su reto es completar los 42 kilómetros en 4 horas con 12 minutos.

"Elegí Miami porque tengo familiares que viven por acá; y por cercanía y precios más cómodos", detalló Barquero.

Para este sábado se disputará la carrera de 5 kilómetros Tropical a partir de las 7:30 a.m. de Miami (6:30 a.m. hora tica), mientras que el domingo, tanto la maratón como la media maratón arrancarán a las 6:15 a.m. (5:15 a.m. hora tica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletas de Costa Rica comienzan a retirar paquetes de competición en Maratón de Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota