Deportes

Carrera será hasta el próximo 12 de setiembre

Maratón Tamarindo ya suma 487 corredores inscritos

Actualizado el 20 de enero de 2015 a las 12:00 am

Competencia tiene cupo para 4500 atletas en las diferentes categorías

Deportes

Maratón Tamarindo ya suma 487 corredores inscritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En apenas cuatro días la Maratón Tamarindo, que se estará celebrando el próximo 12 de setiembre, ya tiene a 487 atletas inscritos para competir en las cinco diferentes categorías.

Víctor López, organizador del evento, comentó que tras habilitarse la página, www.tamarindobeachmarathon.com, el pasado 15 de enero, donde los atletas pueden inscribirse, la aceptación ha sido muy buena.

“Nos da mucha alegría que la gente crea en nuestro proyecto, nos sentimos muy entusiasmados y eso nos permite hacer nuestro trabajo con más facilidad en lo que es la preparación de los paquetes y tallas de camisetas”, comentó López.

Fabio Madrigal, Gerente de Global Sport, señaló que hasta el momento han apartado su campo: 95 personas en la prueba de los 42km, 90 en 30km, 125 en los 21km, 105 en los 10km y 72 en el evento de los 5km.

“En total esperamos 4500 corredores en las diferentes categorías. Más o menos tenemos claro cuántas personas van en cada distancia, de acuerdo a los años anteriores”, dijo Madrigal.

Miles de costarricenses  toman todos los años la partida en las diferentes distancias de la carrera de Tamarindo, que se ha convertido en una de las más populares del  país.  | ADRIÁN SOTO
ampliar
Miles de costarricenses toman todos los años la partida en las diferentes distancias de la carrera de Tamarindo, que se ha convertido en una de las más populares del país. | ADRIÁN SOTO

Fabio recordó que en el 2014 la prueba de 42 kilómetros la corrieron 350 atletas; la 30km 400; la 21km 1700; la de 10km 1500 y en 5km partieron 400 fiebres.

“El movimiento en la página ha sido muy bueno y esperamos que pronto podamos llenar todos los cupos, aunque sabemos que mucha gente también espera hasta después de la entrada a clases para llenar la boleta”.

Los precios para este años son $40 en 5km, $60 en 10km, 85 en 21 y 30km y 110 en los 42 km.

Hoteles más baratos. Uno de los puntos claves en que está trabajando la organización, para la edición del 2015, es coordinar con los hoteleros de la zona con el fin de bajar los precios de las habitaciones en Tamarindo, sean más bajos el día de la competencia.

“Esperamos que para esa fecha el hospedaje esté entre un 30 y un 50 por ciento más barato, es decir que tenga los precios de la temporada baja”, dijo Víctor López.

“Nos estamos reuniendo con las fuerzas vivas de la comunidad con el fin que nos puedan ayudar y que no solo hoteles, sino también apartamentos y cabinas tengan un precios accesible para que las familias puedan disfrutar de la carrera y se puedan quedar lo más cerca de la línea de salida”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Maratón Tamarindo ya suma 487 corredores inscritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota