Deportes

Inscripción se abre mañana

Maratón de Tamarindo tendrá ruta nueva este 2014

Actualizado el 14 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Maratón de Tamarindo tendrá ruta nueva este 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Maratón de Tamarindo del 2013 se realizó entre la localidad del mismo nombre y Brasilito. Tuvo distancias de 42 30, 21, 10 y cinco km.  | ARCHIVO
ampliar
La Maratón de Tamarindo del 2013 se realizó entre la localidad del mismo nombre y Brasilito. Tuvo distancias de 42 30, 21, 10 y cinco km. | ARCHIVO

Siete años después de visitar las localidades de Huacas, Conchal, Brasilito y Flamingo, la Maratón de Tamarindo tendrá para este año una ruta nueva.

Dicho recorrido irá hasta la localidad llamada 27 de abril.

Víctor López, creador de la competencia, manifestó que este nuevo trazado irá por la carretera asfaltada que se está haciendo en ese sector de Santa Cruz.

López indicó que dicho cambio en la ruta representará un beneficio para los atletas, debido a que es más plana y mucho más amplia que la anterior.

“Según lo que me comunicó la municipalidad de Santa Cruz, la carretera nueva estará terminada entre marzo y abril; es una zona donde hay más árboles –que proveen más sombra– y caseríos a la orilla del camino”, expresó el organizador ayer por la tarde.

El gestor de la prueba señaló que gracias a esta nueva ruta, ahora se podrá ampliar la inscripción de 4.000 a 4.500 atletas, “ya que hay mayor espacio”.

“La salida siempre va a ser a las 5 a. m. del hotel Tamarindo Diriá. Cambiar el trazado es algo que valoramos desde hace un tiempo... esta ruta no tiene descensos ni ascensos pronunciados como la otra, son muy leves”.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

López informó de que la Maratón de Tamarindo de este año será el sábado 20 de setiembre.

“Debido al aumento en la inscripción, durante el fin de semana del 19, 20 y 21 se esperan unas 15.000 personas hospedadas, el año pasado llegaron entre 13.000 y 14.000 turistas a visitar la zona”, comentó.

En línea. Por el auge de esta maratón, a partir de mañana estarán a la venta las inscripciones en la página tamarindobeachmarathon.com.

Además de las distancias de 42,195 kilómetros (maratón) habrá espacios para 30, 21, 10 y cinco.

“Ya hay empresas a nivel nacional, como agencias de viajes, que nos preguntan cuándo vamos a abrir la inscripción, ya que tienen gente interesada; de Estados Unidos y Canadá hay como 200 corredores que quieren venir”.

Según López, parte del dinero que se recaude será para organizaciones que ayudan a personas de bajos recursos, como Sephia, que trabaja con menores de edad.

Mañana también se abre la inscripción de la Maratón de San José, con 42, 21 y 10 km, que es el 9 de marzo, y que en el 2013 se disputó junto a la de Juegos Centroamericanos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Maratón de Tamarindo tendrá ruta nueva este 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota