Deportes

Maratón de Tamarindo ya tiene nueva ruta para este 20 de setiembre

Actualizado el 15 de agosto de 2014 a las 10:27 am

Deportes

Maratón de Tamarindo ya tiene nueva ruta para este 20 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Luego de dos días de recorrer las calles guanacastecas, el agrimensor canadiense Bernard Conway terminó de definir este viernes por la mañana la nueva ruta de la Tamarindo Beach Marathon, la cual se disputará el próximo 20 de setiembre.

La información fue suministrada por Víctor López, presidente de Global Sport X Group, entidad que organiza la prueba.

“Acabamos de terminar la nueva ruta. Es bastante generosa con el atleta, ya que solo presenta 30 metros de diferencia entre el punto más alto y el más bajo”, indicó López.

El organizador de la prueba, que este año cumple su sétima edición, añadió que Conway llegó al país el miércoles desde Canadá, su país de origen.

De acuerdo con la página oficial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), Conway es uno de los agrimensores (medidores de curso o ruta) certificados a nivel mundial.

El agrimensor canadiense Bernard Conway hoy en las cercanías de Hacienda Pinilla, por donde pasará la nueva ruta de la Maratón de Tamarindo.
ampliar
El agrimensor canadiense Bernard Conway hoy en las cercanías de Hacienda Pinilla, por donde pasará la nueva ruta de la Maratón de Tamarindo. (Cortesía Global Sport X Group)

“También pertenezco a la Asociación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF)”, comentó hoy Conway tras definir el trayecto. “Creo que la nueva ruta es muy bonita y amplia; uno se encuentra monos, vacas, caballos, además de que las zonas verdes a ambos lados son bastante hermosas”.

Para tener exactitud en los 42,195 kilómetros que conforman el nuevo trayecto de la Maratón de Tamarindo, Conway usó el contador Jones, que se calibra con cinta metálica, se ubica en el piñón de la bicicleta y provee medidas exactas.

Según López, la salida de la maratón siempre será frente al hotel Tamarindo Diría, llegará hasta Villarreal, y de ahí tomará hacia la derecha hasta la localidad 27 de abril, de donde se sigue tres kilómetros a playa Junquillal, al barrio Las Delicias, donde se ubica el punto de retorno.

Además de la ruta de 42,195 km (maratón), Conway certificó la de 30 kilómetros, la de 21,097 km (media maratón) y la de 10 kilómetros, todas en el trayecto de la maratón.

La prueba, que este año tendrá una inscripción de 4.500 atletas, ya vendió 3.500 boletas, y se disputará a partir de las 5 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Maratón de Tamarindo ya tiene nueva ruta para este 20 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota