Deportes

Carrera será este sábado

Maratón de Tamarindo contará con 4.000 corredores

Actualizado el 17 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Maratón de Tamarindo contará con 4.000 corredores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un incremento de 700 personas con respecto al año anterior, este sábado 21 de setiembre se realizará la sétima edición de la Tamarindo Beach Marathon.

El aumento, que representa un 20%, es visto por Víctor López, presidente de Global Sport X Group, como un logro y una enorme responsabilidad.

“Estamos muy contentos porque estamos haciendo algo que ayuda a la comunidad en una época del año en que hay temporada baja de turismo, pero también sabemos que este número de atletas conlleva un compromiso con hacer un evento de mucha calidad”, expresó López ayer por la tarde.

El gestor de la Maratón de Tamarindo añadió que al año reciben muchísimas solicitudes para correr la prueba, pero el número se limita por la logística.

“A Tamarindo aún le falta un poco de desarrollo en hotelería e infraestructura, y entonces no queremos hacer algo que no podamos manejar. Tenemos un equipo de gente muy profesional que siempre quiere darle un buen servicio al corredor”, añadió.

El organizador apuntó que los 4.000 competidores de este año es un número elevado si se toma en cuenta que hace siete años, cuando se disputó la primera edición, llegaron 200 competidores.

Para este año la carrera tendrá cinco distancias: 5, 10, 21, 30 y 42 kilómetros, la primera a disputarse a las 8 a. m. en la playa frente a Tamarindo, y las otras con salida a la 5 a. m. frente al Tamarindo Diría.

Otro aspecto que recalcó López es que por el aumento en el número de participantes también se elevó la cantidad de puestos de hidratación; serán 18 en todo el recorrido.

Para los atletas de 10, 21, 30 y 42 km se pondrán a disposición 25.000 vasos de Gatorade y 90.000 bolis de agua. Además, habrá frutas.

Protagonistas. Con el objetivo de darle realce a la carrera y elevar el nivel de los corredores criollos, Global Sport traerá este año a siete competidores extranjeros.

Entre ellos están los etíopes Fikadu Lemma, con marca en 42 km de 2:09:50; Temesgen Ilanso, 2:32:59; y Birhanu Mekonen, 2:15:41.

Además, el también etíope Dereje Tadese, con 1:04:35, quien estará en media maratón; el cubano Norbert Gutiérrez, 1:04:30; y los estadounidenses Carlos Trujillo, 1:03:19 y Emily Brown, 1:12:44.

De acuerdo con Víctor López, la venida de cada uno de ellos tiene un valor de $1.500 (¢760.500).

PUBLICIDAD

“Como le dije, queremos hacer esta competencia de la forma más profesional posible y estamos apostando a corredores de muy buen nivel. Ellos son parte de lo que el público llega a observar”, dijo López, quien añadió que la prueba está certificada por la IAAF.

  • Comparta este artículo
Deportes

Maratón de Tamarindo contará con 4.000 corredores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota