Deportes

En total 25.000 personas Correrán en 5 km, 21 km o 42 km

Maratón de Miami emociona y desafía a más de 350 atletas de Costa Rica

Actualizado el 23 de enero de 2015 a las 12:00 am

Prueba en Florida es de las favoritas por bajo costo del viaje y de la inscripción

Deportes

Maratón de Miami emociona y desafía a más de 350 atletas de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana  Alfaro, Sindy Pessoa, César Lizano, José Alberto Montenegro y Natalia Araya viajarán hoy para correr en Miami.  | CORTESÍA JOSÉ A. MONTENEGRO
ampliar
Ana Alfaro, Sindy Pessoa, César Lizano, José Alberto Montenegro y Natalia Araya viajarán hoy para correr en Miami. | CORTESÍA JOSÉ A. MONTENEGRO

La Maratón de Miami contará con la participación de 350 costarricenses, lo que la hace una de las competencias favoritas de los atletas ticos.

La organización confirmó que de los 25.000 inscritos que devorarán el asfalto de Florida este fin de semana, ese número corresponde a nacionales.

Todos llevan la misma ilusión ante un desafío para el que se preparan desde hace meses.

“Nunca he competido a nivel internacional, así que la emoción es enorme. Lo haré en 5 km Tropical junto a mi guía, pues tengo discapacidad. Vamos junto a un grupo de 65 personas con una agencia de viajes”, expresó Jean Marco Castro.

Esa categoría verá acción el sábado a partir de las 6:30 a. m. (hora tica), mientras que el domingo, la media maratón (21 km) y la maratón (42 km con 195 metros) empezarán a las 5:15 a. m., partiendo del American Airlines Arena, que es la casa del equipo de baloncesto Miami Heat.

César Lizano actuará en los 21 km y espera comenzar la temporada 2015 con el pie derecho.

“Hace un año fui tercero y quiero mantenerme en el podio. Ahí llegarán kenianos y etíopes, por lo que será una carrera de alto nivel”, comentó César Lizano.

Accesible. Miami es uno de los eventos atléticos predilectos de los ticos por varias facilidades.

“Es un viaje corto y el costo no es tan alto, comparado con ciudades como Chicago. La inscripción es más accesible, la época se presta porque no está tan caliente y en este momento el clima se asemeja al de Costa Rica”, citó Lizano.

Aparte de pensar en su propia carrera, el fondista está pendiente de más de 20 atletas que él preparó en Athlos Team.

“Las expectativas son altas; para todos es un reto. A los primerizos les digo que disfruten y no piensen tanto en el tiempo para que no se presionen. Otros que tienen más experiencia quieren mejorar marcas”, apuntó.

Renato Coto es otro de los ticos que hará los 21 km. “Corro en un equipo que se llama XRunning. Voy con compañeros”.

Después de ir a la Maratón de Chicago en 2013, Christian López volverá a correr los 42 km.

“Busco bajar al menos media hora. Han sido cuatro meses muy fuertes, entrenando con el grupo Running Club en Pinares de Curridabat”, dijo López.

  • Comparta este artículo
Deportes

Maratón de Miami emociona y desafía a más de 350 atletas de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota