Deportes

El domingo se correrá la edición 20 a partir de las 6 a.m.

Los infaltables de la Maratón Internacional Costa Rica: Víctor Moya y Noel Carrillo

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 05:34 pm

Ambos corredores han tomado la partida en las 19 versiones de la competencia de 42.195 metros que se celebra en San José

Deportes

Los infaltables de la Maratón Internacional Costa Rica: Víctor Moya y Noel Carrillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Víctor Moya y Noel Carrillo con participación récord en Maratón Internacional Costa Rica (Juan Diego Villarreal )

Entre Víctor Moya y Noel Carrillo han recorrido 1.603 kilómetros, al ser los dos únicos corredores que estuvieron presentes en las 19 ediciones de la Maratón Internacional Costa Rica.

Los atletas Víctor Moya y Noel Carrillo fueron homenajeados por la organización de la Maratón Internacional, esta tarde en el Club Unión, en San José.
ampliar
Los atletas Víctor Moya y Noel Carrillo fueron homenajeados por la organización de la Maratón Internacional, esta tarde en el Club Unión, en San José. (Adrián Soto)

Este domingo, Moya y Carrillo, amantes del triatlón, completarán su versión 20 de la dura prueba pedestre que saldrá a las 6 a.m. del Estadio Nacional. La competencia consta de un circuito de tres vueltas entre ese escenario deportivo, el paseo Colón, la avenida segunda hasta la Asamblea Legislativa y regreso al punto de partida."Es nuestra maratón de Nueva York. Siempre nos ilusionamos cada vez que está cerca la Maratón Internacional; para mí es muy especial", dijo Moya, quien labora en Scott Reference Center como entrenador."A Noel lo admiro, es un deportista de acero, es muy fuerte en las competencias y lo conozco desde hace mucho tiempo al competir ambos en eventos de montaña y triatlones",  comentó Moya, oriundo de Tres Ríos y  quien a sus 56 años ha corrido 33 maratones.La mejor marca de Víctor en la prueba josefina fue de tres horas 20 minutos y su mejor puesto fue décimo en el 2007.Por su parte, Carrillo, quien es originario de Ciudad Quesada, actualmente es profesor de Educación Física en el CTP de Pital."Practico el atletismo desde mi adolescencia cuando ingresé a la universidad.  Siempre me gustaron las pruebas de medio fondo y además competí en la natación por  mi cantón, en los Juegos Nacionales de 1978. También lo hago en los triatlones, otra de mis pasiones", dijo Carrillo."El atletismo lo llevo en el alma y la Maratón Internacional es mi prueba preferida y demuestra que cualquiera que se prepare adecuadamente puede competir en estos eventos. A mí, aunque me ofrecieran un viaje al exterior, no lo cambiaría por esta carrera, pues para mí es muy importante y le agradezco el apoyo a don Guillermo Sáenz, quien siempre me apoyó a practicar el deporte".Noel indicó que ha corrido 52 maratones, a sus 55 años, y su mejor tiempo en la Internacional fue de 2:58:16 en 2009, donde fue 16.Además de la maratón, en el evento se correrá las distancias de 21 km, 8 km, 4 km y relevos de 42 km.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los infaltables de la Maratón Internacional Costa Rica: Víctor Moya y Noel Carrillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota