Deportes

Media Maratón en Las Vegas

Lizano acabó con podio la temporada

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Lizano acabó con podio la temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Lizano hizo dos podios para cerrar la campaña 2012. | GATORADE / PARA LN
ampliar
Lizano hizo dos podios para cerrar la campaña 2012. | GATORADE / PARA LN

Un gratificante tercer lugar en la media maratón Rock n Roll, corrida el domingo en Las Vegas, selló la temporada del fondista olímpico César Lizano.

El atleta costarricense cronómetro 1:07:42 en la prueba de la ciudad estadounidense.

Detuvo el reloj apenas unos segundos detrás del estadounidense Craig Hopkin, campeón de la competencia con un tiempo de 1:07:23.

El keniano Francis Maundu entró en segundo lugar, según informó ayer en un boletín la marca Gatorade, la principal patrocinadora de Lizano.

“La disputa estuvo en la última milla, en las últimas tres millas parecíamos cometas, el viento nos movía para todo lado, el cierre fue muy duro”, expresó Lizano en ese comunicado.

La competencia se corrió con una temperatura fresca de entre los 15° y los 18° grados centígrados, pero con mucho viento.

“Hasta el parcial de las 10 millas estaba para mejorar mi tiempo, pero las carreras son muy impredecibles”, agregó.

Orgulloso. Así, Lizano acabó bien una temporada que incluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a mitad de año.

“Estoy muy orgulloso con el resultado porque Hopkins y Maundu son corredores que tienen mejores tiempos que yo y les di la lucha hasta el final. Gracias a Dios seguimos mejorando, ayer corrí mis mejores parciales en los 10 kilómetros y las 10 millas”, comentó el tico.

En el cierre del año Lizano ya había ganado la media maratón de St. Jude Miami Beach, corrida a finales de noviembre en la Florida.

Allí cronometró 1:07:45, apenas por detrás de lo marcado el domingo pasado en Las Vegas en lo que es su segundo mejor tiempo.

También había participado en una prueba similar en San Diego, donde consiguió su mejor marca en una media maratón: 1:07:28.

El 2013 iniciará con una prueba muy especial para Lizano, pues el fondista participará en los 10.000 metros de los Juegos Centroamericanos, justas de las que él es el atleta dedicado.

Después, su campaña se concentrará en conseguir el tiempo para estar presente en el Mundial de atletismo en Rusia, a realizarse en el mes de agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lizano acabó con podio la temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota