Deportes

Va contra los mejores del mundo

Leonardo Chacón competirá hoy en el Campeonato Xterra en Utah

Actualizado el 21 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

La competencia será un buen ensayo para el Mundial de Xterra, del próximo octubre

Los triatletas tendrán que nadar 1.500 mts en las frías aguas del lago Pineview

Deportes

Leonardo Chacón competirá hoy en el Campeonato Xterra en Utah

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El triatleta costarricense Leonardo Chacón se enfrentará a los mejores exponentes del mundo en el Campeonato Nacional de Triatlón, en Estados Unidos, en Utah.

Esta competencia es un excelente ensayo previo a la participación en el Mundial de Xterra, que se realizará el 27 de octubre en Hawái, también en Estados Unidos.

Entre los rivales más duros para el costarricense se encuentran el actual subcampeón mundial, el estadounidense Josiah Middaugh; el multi campeón mundial Conrad Stoltz, de Sudáfrica; y el español Ruben Ruzafa, quien está pasando por un gran momento, pues ha ganado todas las carreras en las que ha competido durante este año.

Además, hay 28 triatletas élite de países como Nueva Zelanda, Australia y Francia.

Como Utah no cuenta con playas, el triatlón se realizará en la modalidad de montaña.

En esta particularidad de triatlón se utilizan bicicletas para recorridos difíciles y se corre en montaña a través de barro, piedra con ascensos y descensos pronunciados.

Los triatletas deberán nadar 1.500 mts en el lago de la reserva Pineview utilzando un wetsuit , traje especial para usarse en aguas con temperaturas muy bajas.

Después montarán en sus bicicletas de montaña en un recorrido de 28 kilómetros que se inicia a una altura de 1.500 metros sobre el nivel del mar, cruzando el Cañon de Ogden y se asciende a una altura de 2.100 metros sobre el nivel del mar.

Por último, en esa altitud correrán por trillos donde solo pasa una persona, eso durante 10 kilómetros para finalmente llegar a la meta en Snowbasin Resort.

Según datos de la organización, la actividad contará con la participación de más de 1.500 atletas tanto profesionales como amateurs.

Carrera complicada. Leonardo Chacón llegó a Estados Unidos con la motivación al tope, pero consciente de la dificultad del trayecto.

“La ruta es durísima, muy técnica, con bastante ascenso y las bajadas son peligrosas. Debo ir atento para no pinchar una llanta y evitar una caída, Josiah, Rufaza y Stoltz son muy buenos ciclistas, estaré atento a ir cerca de ellos, si se presenta la oportunidad”, destacó sobre la competencia Leonardo Chacón, quien se encuentra entrenando en Utah desde el pasado martes.

PUBLICIDAD

Por su parte, Roberto Solano, entrenador de Chacón, viajó con él y estas son sus impresiones acerca del recorrido.

“Es duro como esperábamos, mucha piedra suelta en la bici, el nivel de competidores es excelente así que es un buen fogueo para Leo”, dijo el preparador Solano.

Esta será la tercera competencia oficial de Leonardo en Xterra, en la primera fue cuarto lugar en el mundial de Hawái, luego en agosto pasado ganó el campeonato Xterra de México. Colaboraró Miguel Jara.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón competirá hoy en el Campeonato Xterra en Utah

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota