Deportes

Atletismo

Laurens Molina finaliza en segundo lugar la carrera Bloomsday en Estados Unidos

Actualizado el 03 de mayo de 2015 a las 01:40 pm

Molina logró un tiempo de 27 minutos en 12 kilómetros

Deportes

Laurens Molina finaliza en segundo lugar la carrera Bloomsday en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atleta costarricense Laurens Molina consiguió el segundo lugar este domingo en la carrera de 12 Kilómetros de Bloomsday en Spokane, Washington, Estados Unidos.

El atleta paralímpico Laurens Molina tras participar completar con éxito los 12 Kilómetros de Bloomsday en Washington, Estados Unidos.
ampliar
El atleta paralímpico Laurens Molina tras participar completar con éxito los 12 Kilómetros de Bloomsday en Washington, Estados Unidos. (Comité Olímpico Nacional)

El deportista en silla de ruedas comentó que esta ha sido la competencia más extrema en la que ha participado, según destaca un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

"Gracias a Dios pude terminar esta dura carrera con tiempo de 27 minutos ante 23 excelentes corredores élites. El ganador Joshua George de los Estados Unidos, quien la semana pasada ganó la maratón de Londres, di más grande esfuerzo, fue durísimo pero gracias a Dios subí al podio", dijo.

Molina aseguró que las fuertes subidas en la carrera, hicieron que sus brazos se mantuvieran en contantes trabajo.

"Estoy seguro de que esta es la carrera en que más sufro. Estos 12 kilómetros hay que trepar como si fueras en cámara lenta, uno siente que los brazos no dan más y que si sueltas las ruedas un segundo la silla se suspenderá en su rueda delantera yéndote para atrás y cuando llega a la cima de la carrera, bajas como si estuvieras en lo alto de la Montaña Rusa, con todo y sin freno hasta llegar a la meta", indicó.

Este año, el tico logró el segundo lugar en la maratón de Los Ángeles; el décimo puesto en la maratón de Boston, y el lugar 12 en la maratón de Londres: "me ponen muy optimista de cara a lo que viene", afirmó, según el boletín de prensa.

Laurens Molina buscará la marca para competir en los próximos Juegos Panamemericanos de Toronto 2015 el 13 de mayo en Arizona, Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Laurens Molina finaliza en segundo lugar la carrera Bloomsday en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota