| Famosa carrera de Brasil

Kenianos ganan la San Silvestre

Últimas noticias


        
        
      El keniano Edwin Kipsang celebra tras cruzar primero la meta. | EFE
El keniano Edwin Kipsang celebra tras cruzar primero la meta. | EFE ampliar

Sao Paulo, Brasil. AFP Los kenianos Edwin Kipsang y Maurine Kipchumba ganaron ayer la edición 88 de la carrera de San Silvestre en Sao Paulo, máxima prueba latinoamericana de atletismo callejero, en la que una vez más los africanos mostraron su superioridad al ocupar los primeros lugares del podio.

Kipsang se impuso en la carrera masculina con un tiempo de 44 minutos y cuatro segundos, mientras que Kipchumba lo hizo en la categoría femenina con un registro de 51 minutos y 42 segundos.

“Estoy muy contento por haber ganado la carrera. El recorrido fue duro, con muchas bajadas y subidas, pero conseguí mantenerme primero. No esperaba ganar, así que estoy muy feliz”, declaró el campeón de la competencia.

Los ganadores se llevaron un premio de $25.000 cada uno.

Los también kenianos Joseph Aperumoi (44:14) y Mark Korir (44:20) llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Jackeline Juma, de Tanzania, llegó segunda en la carrera femenina (52:11), seguida de la keniana Rumokol Chepkman (52:50).

Los atletas africanos eran favoritos para esta nueva edición de la carrera en la que en total participaron 18 corredores de Kenia, Etiopía, Tanzania y Marruecos, 11 en la competencia masculina y siete en la femenina.

En las últimas dos décadas los africanos han dominado la prueba de San Silvestre, carrera que desde 1989 se realizaba por la tarde, pero esta edición cambió a la mañana y convocó a unos 25.000 corredores entre profesionales y aficionados para un circuito de 15 kilómetros que arrancó en la céntrica Avenida Paulista, uno de los puntos neurálgicos de Sao Paulo.

La última victoria brasileña en categoría masculina fue en 2010, con Marilson dos Santos, que no corrió este año. En la femenina, la más reciente fue en 2006, con Lucélia Peres.

El año pasado el etíope Tariku Bekele y la keniana Priscah Jeptoo fueron los ganadores de la carrera.

La San Silvestre cerró el año deportivo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). La prueba se corrió por primera vez en 1925.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Kenianos ganan la San Silvestre