Deportes

Ganó los 3.000 m

Juan Diego Castro sigue aliado al oro en Centroamericano de Atletismo

Actualizado el 21 de mayo de 2016 a las 11:20 am

Deportes

Juan Diego Castro sigue aliado al oro en Centroamericano de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Castro (201) monta su paso y corre hacia la victoria. | JEFFREY ZAMORA

Flaco, largo e imponente en su paso, Juan Diego Castro volvió a demostrar este sábado porque es considerado la próxima figura tica en el atletismo de medio fondo.

Con 9:07:04 minutos en la prueba de los 3.000 metros lisos, Castro se adjudicó su segunda medalla de oro en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo que se realiza desde el viernes hasta este domingo en el Estadio Nacional, La Sabana.

Pese a haber cumplido 16 años el pasado 17 de mayo, Castro logró la presea en la categoría Juvenil A (Sub 18).

Su paso arrollador, pero inteligente, le dejó la segunda posición a Henry Gutiérrez, de Guatemala, 9:07:86, y tercero acabó el tico Damián García, 9:12:05.

El oro en los 3.000 se suma al que este viernes logró en los 800 metros, ambas competencias que le sirven para entrar en calor antes de la final de lo 1.500 m de hoy a partir de las 9:50 a. m.

“Sabía que el 3.000 me iba a costar mucho porque no he entrenado para eso, sino para el 800 y 1.500, pero sabía que si le ponía mucho esfuerzo lo iba a sacar y gracias a Dios lo logré”, comentó Castro, tendido sobre una camilla de fisioterapia.

“Antes de la carrera mi entrenador me dijo que saliera a ganar y no buscar un tiempo, así que quedo feliz... es un poco duro correr mañana (hoy) el 1.500, sobretodo porque llevo como 12 competencias en un mes, pero mis tiempos me están dando buena proyección a corto, mediano y largo plazo”, añadió.

Estudiante de secundaria, Castro tiene aún en este mes las eliminatorias de los Juego Nacionales, y luego el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, para el cual ya tiene las marcas solicitadas.

Luego de esto el adolescente tendrá un proceso de pretemporada de dos meses, debido a que el próximo año estará en el Mundial Juvenil de Atletismo que se disputará en Kenia.

En el Centroamericano de Atletismo participan 519 atletas entre mujeres y hombres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Diego Castro sigue aliado al oro en Centroamericano de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota