Deportes

Juan Diego Castro encabezó prometedora generación de atletas ticos en Nicaragua

Actualizado el 31 de julio de 2017 a las 07:24 pm

Costa Rica se coronó monarca el fin de semana en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Sub-18 y Sub-20 que se realizó en Managua

Deportes

Juan Diego Castro encabezó prometedora generación de atletas ticos en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Diego Castro, ganó en Nicaragua los eventos de 800 metros lisos, los 1500 metros lisos y el relevos combinado. (Atletismo Amd Costa Rica)

Con tres preseas de oro, el atleta Juan Diego Castro Villalobos encabezó un talentoso y prometedor grupo de jóvenes costarricenses que se proclamaron monarcas del Campeonato Centroamericano Sub-18 y Sub-20 realizado el fin de semana anterior en Managua, Nicaragua.

La delegación tica encabezada por 90 atletas cosechó 75 medallas, de las cuales 21 fueron de oro, 27 de plata y 27 de bronce. En total, los nacionales ganaron el certamen gracias a los 513 puntos que sumaron ambas categorías, seguidos por Guatemala con 394 y El Salvador con 365,5.

Castro, quien viene de competir en el Mundial de Atletismo Sub-18 en Nairobi, Kenia, donde fue cuarto en los 800 metros lisos, sin duda fue una de las grandes atracciones del torneo y no defraudó al dejarse tres primeros lugares.

El josefino triunfó en los 800 metros lisos, en los 1.500 metros y además participó en el relevos combinado junto a Jean Unfried, Luis Guevara y Sebastián Alonso, con los que también se dejó el primer lugar.

Junto a Juan Diego brilló su compañera en el equipo Dos Pinos, Alexandra Barrios, quien también logró tres medallas doradas al ganar los 400 metros con vallas, 2.000 metros con obstáculos y en los relevos combinados junto a Jerlaine Paniagua, Raquel Barrientos y Vianka González.

La delegación tica en el Campeonato Centroamericano estuvo compuesta por 90 atletas y en total ganaron 75 medallas. (Fecoa)

Otra atleta que tuvo una destacada actuación fue la marchista Noelia Vargas, quien se quedó con el primer lugar en los 5.000 metros marcha. Vargas además logró un crono de 24:07.43, mejorando su tiempo de clasificación a Nairobi, que era de 24:58.47.

En los 2.000 metros con obstáculos Damián García se dejó el primer puesto e impuso un récord para la prueba con 6:16.01. Otros medallistas fueron Chrisdyala Moraga, quien alcanzó la presea de plata en los 3.000 metros con obstáculos, y Kluivert Núñez se dejó bronce en los 200 metros lisos.

A ellos se unen en la categoría Sub-20 Wílser Guido, vencedor en los 1.500 metros masculino (4:06:36), mientras David Marín fue el triunfador en los 5.000 metros (16:18.72), entre otros medallistas.

Geen Clarke, presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), comentó que el trabajo realizado en Nicaragua llena de esperanza al atletismo nacional.

"Estamos muy felices de lo obtenido este fin de semana. Lo hecho por estos jóvenes es una muestra de que vamos por buen camino con las nuevas generaciones, ahora toca apoyar mucho más para que esto se traduzca en resultados en la categoría mayor en un mediano plazo", indicó Clarke.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Diego Castro encabezó prometedora generación de atletas ticos en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota