Deportes

Carrera 10 millas Cartago

Johnny Loría ganó la carrera 10 millas Cartago

Actualizado el 19 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Johnny Loría ganó la carrera 10 millas Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El clima frío y la sorpresiva llovizna no fueron obstáculos para el atleta Johnny Loría, quien ganó ayer la primera edición de las 10 Millas Cartago.

Loría, oriundo de la ciudad de las brumas, está acostumbrado a entrenarse en estas condiciones, por lo que la prueba que salió frente a la iglesia María Auxiliadora, en el cetro de la ciudad, y culminó en Orosi tras 16 kilómetros, no le representó mayor problema.

Johnny culminó la competencia con un tiempo de 51 minutos y 41 segundos (51:41), seguido por Aurelio Sánchez con 54:32, mientras Manuel Mora concluyó tercero con 51:41.

La prueba, que convocó a 300 atletas, se desarrolló en un terreno bastante quebrado, con una baja temperatura que rondó los 15 grados y con un tramo final de un descenso prolongado.

Johnny Loría se dosificó en el descenso a Orosi, pues tenía una buena ventaja con respecto al resto de los corredores.   | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Johnny Loría se dosificó en el descenso a Orosi, pues tenía una buena ventaja con respecto al resto de los corredores. | CARLOS GONZÁLEZ

“Analicé la carrera y en los dos primeros kilómetros impuse un ritmo pausado para calentar. Después imprimí un ritmo competitivo, más intenso y me cuidé en el descenso a Orosi porque golpea mucho”, sentenció Loría.

“Conozco bien el recorrido y aunque vengo saliendo de la pretemporada me sentí muy bien y estoy satisfecho con el resultado que obtuvimos”.

En femenino la colombiana Jenny Méndez volvió a a dominar la competencia, como hace ocho días lo hizo en la Moraviana.

Méndez finalizó de primera en damas con un “crono” de 58:03, y fue octava en la general.

Le siguieron Sonia Hernández con 1:06:34, mientras que Natalia Jiménez fue tercera con 1:07:15.

  • Comparta este artículo
Deportes

Johnny Loría ganó la carrera 10 millas Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota