Deportes

Brumoso ganó Clásica Palmarín

Javier Fernández dejó la aguja para sudar y vencer

Actualizado el 25 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Javier Fernández dejó la aguja para sudar y vencer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El hombre que dejó las agujas para salir a correr y ganarse la vida en lo que era mejor, se dejó ayer la victoria en la edición 18 de la carrera Clásica Palmarín.

Ante oponentes que le exigieron desde el primer minuto, pues en la élite no hay chance de nada, Javier Fernández triunfó en la prueba de 12,5 kilómetros con un tiempo 42:26 minutos.

A escaso margen, exactamente 10 segundos, terminó Hibert Mora, 42:36, y tercero finalizó Bernal Durán, 42:40.

La pequeña distancia entre Fernández y Mora hace aún más grande el triunfo de este exagricultor de Cot, de Cartago, quien esperó hasta el kilómetro seis para lanzar su ataque.

“Hibert comenzó a jalar fuerte, por eso estoy muy contento por el triunfo, ya que estoy saliendo de pretemporada y esta es la primera carrera del año que hago”, dijo Fernández.

El atleta, quien cosió ropa íntima en la empresa Hanes durante 10 años, añadió que su triunfo se gestó por la constancia y porque Mora atacó muy pronto.

Javier Fernández ganó ayer la Clásica Palmarín. El atleta exhibió un paso fuerte.  | JOHN DURÁN
ampliar
Javier Fernández ganó ayer la Clásica Palmarín. El atleta exhibió un paso fuerte. | JOHN DURÁN

“Creo que él (Mora) tiró el jalón muy temprano; lo que hice fue dejarlo que se fuera para luego alcanzarlo y ganar... él jaló conmigo pero –en el kilómetro seis– sabía que iba a cerrar muy fuerte y que faltaba mucho repecho”, apuntó el vencedor.

En la rama femenina la victoria quedó en manos de Jenny Méndez, quien registró 49:08, seguida de Mónica Vargas, 50:56, y Norma Rodríguez, 51:54.

La prueba tuvo este año una ruta con un kilómetro menos que en los últimos años, y de acuerdo con José Joaquín López, coordinador de la comisión deportiva de la Clásica Palmarín, se logró el objetivo de los 1.500 inscritos.

La carrera cierra el telón deportivo en las fiestas del lugar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Fernández dejó la aguja para sudar y vencer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota