Deportes

Jamaica ratificó su reinado en el Mundial de Atletismo con el oro de Shelly Ann Fraser-Pryce

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jamaica ratificó su reinado en el Mundial de Atletismo con el oro de Shelly Ann Fraser-Pryce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moscú. AFP La representación de Jamaica coronó otra exitosa noche en el Mundial de Atletismo con el triunfo de Shelly Ann Fraser-Pryce en los 100 metros planos en la rama femenina.

La bicampeona olímpica y monarca del mundo en 2009 ratificó el nivel de los jamaiquinos en esta prueba, tras la obtención del oro por parte de su compatriota Usain Bolt, el pasado domingo.

Varios fotógrafos aprovecharon el delirio de Shelly Fraser-Pryce.  |  AFP
ampliar
Varios fotógrafos aprovecharon el delirio de Shelly Fraser-Pryce. | AFP

De 26 años, Fraser-Pryce ingresó a la meta con un registró de 10,71 segundos, superando a la marfileña Murielle Ahoure (10, 93 seg.) y la estadounidense Carmelita Jeter (10, 94 seg.)

Con el éxito, la atleta de apenas 1, 52 metros de estatura recuperó el trono que dejó en el Mundial de Daegú 2011 y ayuda a limpiar la imagen que quedó de los recientes casos de dopaje de Veronica Campbell y Asafa Powell, compañeros en la selección.

"Tuve problemas ya que empecé a sentir dolores en una pierna. Vine aquí, di lo mejor de mí y gané. Sentía dolor pero sabía para lo que había trabajado tanto”, relató la ganadora tras la carrera.

La medalla de plata para Murielle Ahoure es la primera que gana una mujer africana en la prueba más veloz de un Mundial.

El alemán Malte Mohr se quedó sin medalla en el salto con pértiga.   |  AFP
ampliar
El alemán Malte Mohr se quedó sin medalla en el salto con pértiga. | AFP

Respuesta. Estados Unidos no se fue en blanco en la jornada de ayer y completó un doblete en la prueba de los 110 metros con vallas.

David Oliver se adjudicó el primer lugar con el mejor tiempo de toda la temporada -13 segundos- y su coterráneo Ryan Wilson lo escoltó con 13 décimas de más.

El vencedor, de 31 años, se mostró incrédulo por su éxito, pese a tener en su palmarés una medalla de bronce obtenida en Pekín 2008.

“Cuando se sufren decepciones, como me ha pasado a mí, debes levantar la cabeza y seguir adelante, con la determinación de superarlas; de otra manera, nunca podrás triunfar”, afirmó Oliver.

La prueba también marco sendas decepciones para Jason Richardson, defensor del título, y para el monarca olímpico y plusmarquista mundial Aries Merritt, quienes ingresaron de cuarto y sexto, respectivamente.

En la prueba de 400 metros femenino, la británica Christine Ohuruogu obtuvo el primer lugar con un registró de 49, 41 segundos, imponiendo así un nuevo récord en su país.

PUBLICIDAD
Un rayo iluminó el cielo de Moscú el pasado domingo,  en el triunfo de Usain Bolt en los 100 metros .  |  AFP
ampliar
Un rayo iluminó el cielo de Moscú el pasado domingo, en el triunfo de Usain Bolt en los 100 metros . | AFP

Otro hecho destacado de la jornada de ayer fue la marca de la neozelandeza Valerie Adams, al ligar su cuarto campeonato en el lanzamiento de bala (20, 88 mts.)

También tocó la gloria el alemán Raphael Holzdeppe, pues alcanzó el primer sitio en la prueba de salto con garrocha, con una marca de 5, 89 metros.

Por último, el polaco Pawel Fadjek consiguió la presea dorada en el lanzamiento de martillo, tras registrar 81, 97 metros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jamaica ratificó su reinado en el Mundial de Atletismo con el oro de Shelly Ann Fraser-Pryce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota