Deportes

Atletismo

Irving Saladino, oro olímpico panameño, anunció su retiro

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 07:24 pm

Panamá idolatra a Saladino y en su honor bautizó un complejo deportivo en la capital con su nombre

Deportes

Irving Saladino, oro olímpico panameño, anunció su retiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panamá

Irving Saladino, el único panameño en ganar una medalla de oro olímpica, anunció el jueves su retiro definitivo de las competencias.

El atleta de 31 años formuló el anuncio a través de un video en Instagram, difundido en su cuenta de twitter.

"Exhorto a todo Panamá que no se sientan triste por esta decisión. Siempre tendrán a Irving Saladino aportando en el deporte del país", expresó el saltador.

En declaraciones al diario La Prensa de la capital panameña, Saladino dijo que fue una decisión que le tomó dos meses y que consultó, además de su familia, con el presidente de la federación nacional de atletismo, Ricardo Sasso.

Agregó que el temor a resentirse de una lesión en una rodilla que sufrió hace algunos años pesó en su retiro.

Saladino atrapó la gloria en los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008, al adjudicarse la presea de oro en el salto de longitud, convirtiéndose en el primer atleta de Panamá en alcanzar lo más alto del podio olímpico. Un año antes, se alzó con el oro en el Mundial de Atletismo de Osaka.

"Me siento contento porque dejé un legado para el país y ahora quiero aportar a otros jóvenes", manifestó Saladino, oriundo de la provincia de Colón, en el norte de Panamá.

Irving Saladino quedó eliminado del salto largo en el Campeonato Mundial de atletismo de pista cubierta.
ampliar
Irving Saladino quedó eliminado del salto largo en el Campeonato Mundial de atletismo de pista cubierta. (EFE)

El panameño comenzó a tener dificultades en las competencias posteriores. Fue eliminado en la final del Mundial de Atletismo del 2009 en Berlín al realizar tres intentos nulos. Dos años después ni siquiera alcanzó la final en el Mundial de Daegu y tampoco en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.

Saladino llegó con serias interrogantes a Londres después de haberse sometido a una cirugía para subsanar un desgaste de menisco y tendón de la rótula izquierda, que lo alejó dos meses de las pistas.

El "Canguro" Saladino ganó luego algunas competencias regionales, pero sin llegar a alcanzar el nivel que lo llevó al podio mundial y olímpico.

Había viajado recientemente a Brasil, el país donde se preparó y desarrolló para triunfar en las grandes competencias.

Las autoridades del atletismo panameño tenían esperanzas de que Saladino participase en las próximas justas regionales, como los Juegos Panamericanos de Toronto del próximo año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Irving Saladino, oro olímpico panameño, anunció su retiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota