Deportes

Metro y ciudad fueron tomadas por los tricolores

Invasión tica en las calles de Chicago durante la maratón

Actualizado el 11 de octubre de 2015 a las 10:25 am

Con una temperatura de 12 grados centígrados se comenzó a vivir la mayor fiesta de atletismo fuera del país

La maratón de esta ciudad estadounidense tuvo a 447 costarricenses corriendo

Deportes

Invasión tica en las calles de Chicago durante la maratón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una agradable temperatura de 12 grados centígrados los costarricenses vivieron este domingo en la mañana su más grande fiesta del atletismo fuera del país.

La Maratón de Chicago, que este año cumplió su edición número 38, contó con la participación de 447 ticos, la cuarta delegación más grande en una competencia que reunió a 100 países.

(Video) Maratón de Chicago se llena de ticos (Carlos Ramírez)

"El ambiente está hermoso, hay mucha gente, mucho apoyo, hay niños, ancianos y amigos apoyando a los corredores", expresó Melissa Segovia, costarricense radicada en Chicago, quien este domingo se levantó temprano a apoyar a sus coterráneos y unos amigos italianos que viajaron a correr en la Ciudad de los Vientos. 

Lea: César Lizano no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos durante la Maratón de Chicago

Precisamente el viento fue algo que hoy, según Carlos Ramírez, otro tico que reside en Chicago, colaboró con el desarrollo de la competencia.

"Ahorita, a las 10:30 a. m. (9:30 a. m. hora tica) estamos entre 17 y 20 grados, pero hay una 'brisita' muy rica, he visto montones de ticos corriendo, aunque no muchos caminando fuera de la carrera", comentó Ramírez, quien es entrenador físico.

Otro que destacó la invasión de costarricenses fue Gustavo Álvarez, de la agencia de viajes PCV Travel.

"Todo ha estado muy bonito, hay muchísimos ticos, solo nuestra agencia trajo a 90 personas, el ambiente es excelente", comentó Álvarez, quien estaba en la zona donde se ubica los 21 kilómetros —mitad de la maratón—.

Lea: Costaricense en Chicago: 'Esta tiene que ser la primera maratón de todo corredor'

La Maratón de Chicago es la competencia internacional más gustada por los costarricenses; en esta edición el país con más presencia fue México, con 1.899 atletas.

En el segundo puesto está Canadá, con 1.225; de tercero, Reino Unido (incluye Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), con 494, y de cuarto, Costa Rica, con 447, tres más que Brasil.

La cantidad de ticos adquiere relevancia si se toma en cuenta que se supera a Brasil, país con 202 millones de habitantes, mientras que en suelo tico son 4,9 millones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Invasión tica en las calles de Chicago durante la maratón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota