Deportes

Icoder prometió arreglos en pista del Estadio Nacional

Actualizado el 19 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Icoder prometió arreglos en pista del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una reunión realizada la semana anterior, el Icoder aseguró que tendrá lista la pista del Estadio Nacional para el Campeonato de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (Nacac).

En el encuentro estuvo Cándido Vélez, secretario de Nacac, Geen Clarke, vicepresidenta de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) y Alba Quesada, directora del Icoder.

El compromiso del Icoder es que previo al Nacac, que será entre el 6 y 9 de agosto del 2015, la pista del Nacional será certificada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para validar récords internacionales.

“Cándido Vélez se fue muy complacido por el compromiso de Alba (Quesada) y muy seguro de que se va a poder realizar el Nacac”, comentó ayer Roberto Verdesia, jerarca de Fecoa.

La presencia de Vélez fue como parte de un torneo internacional de atletismo infantil y juvenil que se llevó a cabo en el Nacional el fin de semana.

Vélez llegó al país como visor de la Nacac y la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para observar cómo va el avance de las reparaciones que se deben efectuar en la pista con tal de ser certificada.

Verdesia apuntó que uno de los puntos expuestos por la directora del Icoder es que ya tienen las cotizaciones de tres agrimensores, que son los encargados de revisar y dirigir las reparaciones.

“Son 16 correcciones de las que habla la IAAF, pero pequeñas, así que no veo problema en que la pista avance bien”, expuso Verdesia ante la consulta de que si le preocupa que la superficie no pueda estar al debido tiempo.

“Hay que corregir algunas demarcaciones y bajar el nivel de un muro en el círculo de lanzamiento de bala, son cosas pequeñas”.

Según Verdesia, el Icoder apuntó que para este mes definirá al agrimensor que vendrá, después la Fecoa lo convoca y entre enero y marzo deberían de haberse efectuado las correcciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Icoder prometió arreglos en pista del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota