Deportes

Atletismo

Gerald Drummond buscará marca en Ponce para el Mundial de Atletismo en China

Actualizado el 20 de mayo de 2015 a las 01:06 pm

Vallista debe lograr un tiempo inferior a los 49 segundos y 50 centésimas para lograr el boleto a Pekín

Deportes

Gerald Drummond buscará marca en Ponce para el Mundial de Atletismo en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El vallista Gerald Drummond correrá en el Grand Prix de Ponce, Puerto Rico, el próximo sábado 23 de mayo, con el objetivo de acercarse a la marca del Mundial de Atletismo de Pekín, China, que se efectuará del 22 al 30 de agosto.

El atleta Gerald Drummond viajará mañana a Puerto Rico.
ampliar
El atleta Gerald Drummond viajará mañana a Puerto Rico. (Olman Mora)

Drummond, quien saldrá hoy a las 4 p.m. a Puerto Rico necesita hacer un tiempo de 49 segundos y 50 centésimas en los 400 metros con vallas para clasificar a la gran cita, esto supondría además un nuevo récord nacional.

Sin embargo, al tratarse apenas de su segunda prueba del año, el atleta en lo único que piensa es en mejorar el 50.61 que hizo el pasado 9 de mayo en el Grand Prix de Medellín.“Sé que voy a estar cerca de la marca, me siento súper fuerte, he mejorado mucho la técnica y creo que ya tengo el ritmo de competencia. No sé si en esta carrera voy a hacer la marca, pero voy a darle con todo para correr en 49 segundos, aunque sea en 49.99, eso significaría volver a romper el récord”, confesó el atleta de Coopenae.En Ponce estará presente el puertorriqueño Javier Culson, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quien la semana pasada corrió en 48.96 en Doha. Por esta razón, Drummond considera que la competencia será exigente para él y por eso confíaen que puede hacer un buen tiempo.

“Yo creo que él es el vallista que corre más rápido en el mundo los primeros 200 metros de la prueba, eso me va a ayudar un montón porque me va a jalar en esa primera parte, pues mi especialidad es el cierre”, indicó Gerald.

Precisamente fue en tierras puertorriqueñas donde Gerald hace un año rompió por segunda vez el récord nacional de esta prueba al cronometrar 51.09.

“La competencia será en la noche, en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner. Es una buena pista, además habrá un ambiente muy bonito. Creo que esas cosas me sirven mucho, este año voy con más ganas y por eso creo que me irá bien”, agregó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gerald Drummond buscará marca en Ponce para el Mundial de Atletismo en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota