Deportes

El atleta fue el más veloz

Georman Rivas sorprendió en la Carrera Al Día

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

César Lizano y José Chaves, fueron segundo y tercero, respectivamente

Cristina Marín cosechó su cuarta victoria del año con un crono de 39:38

Deportes

Georman Rivas sorprendió en la Carrera Al Día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El joven atleta Georman Rivas, de 19 años y miembro del equipo Coopenae, sorprendió ayer a propios y extraños, al dejarse los 10 kilómetros de la Carrera Al Día; superando a los experimentados corredores César Lizano y José Francisco Chaves.

La competencia, en la que se inscribieron 1.200 deportistas, inició a las 7 a. m. desde el centro ferial Buscomi en La Uruca -lugar que funcionó también como punto de meta - pasando por León XIII, Colima, periódico Al Día, Bajo de los Rodríguez y Cinco Esquinas.

El trayecto representaba un reto para los participantes debido a que posee múltiples ascensos y descensos, posiblmente esto mismo hizo que los corredores de punta se mantuvieran a un mismo paso hasta llegar al kilómetro tres, donde Chaves sacó una pequeña ventaja.

La sorpresa del día la dio el joven liberiano de 19 años, Georman Rivas (204), quien corre para Coopenae y superó en buena forma a atletas consolidados como César Lizano (1), ayer en la Carrera Al Día.   | JEFFREY ZAMORA.
ampliar
La sorpresa del día la dio el joven liberiano de 19 años, Georman Rivas (204), quien corre para Coopenae y superó en buena forma a atletas consolidados como César Lizano (1), ayer en la Carrera Al Día. | JEFFREY ZAMORA.

Sin embargo, esta no duraría mucho tiempo, ya que cerca de finalizar el kilómetro cuatro, en las proximidades del parque de Tibás, Lizano lo alcanzó y logró posicionarse en la cabeza de la carrera.

Hasta ese momento Rivas no parecía ser una de las principales opciones para dejarse la competencia. No fue si no hasta el kilómetro cinco, por el periódico Al Día, cuando sobrepasó a Chaves y se colocó detrás de los pasos de Lizano.

Desde ese momento los tres se enfrascaron en una lucha muy cercana; sin embargo, en el kilómetro siete Chaves se quedó unos 100 metros atrás, por lo la competencia pasó a ser entre dos.

Faltando unos 800 metros para llegar a la meta, Rivas aprovechó su rapidez y fortaleza física para alejarse de Lizano, quien tras la carrera dijo que venía con una gran carga de trabajo dada su preparación para el Mundial de Media Maratón, el 29 de marzo en Dinamarca.

“La velocidad es mi fuerte y cuando me dijeron que faltaban pocos metros pensé que era el momento indicado para atacar. Gracias a Dios esa táctica funcionó bastante bien”, comentó el ganador.

Rivas logró se dejó el primer lugar con un tiempo de 32:43, seguido por Lizano (33:01) y Chaves (33:34).

Otras categorías. En la categoría femenina en los 10 kilómetros, Cristina Marín, cosechó su cuarta victoria de este año, tras marcar un crono de 39:38, delante de Mónica Vargas con 40:19.

PUBLICIDAD

En el caso de los cinco kilómetros, Gustavo Mora no tuvo problemas para quedarse con la victoria con un tiempo de 18:20, seguido por Carlos Chavarría, quien registró un crono de 19:07.

En esa misma distancia pero en femenino, Tatiana González, alcanzó el primer puesto al completar el recorrido en 25:13.

  • Comparta este artículo
Deportes

Georman Rivas sorprendió en la Carrera Al Día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota