Deportes

Atleta nacional rompió marca de casi 40 años

Georman Rivas sobre su récord: 'La marca es impresionante'

Actualizado el 25 de abril de 2015 a las 11:13 am

El atleta nacional Georman Rivas regresó esta mañana al país tras batir el récord nacional en los 1.500 metros planos que ostentaba Rafael Ángel Pérez hace casi 40 años

Rivas efectuó un crono de 3:47:90 en la Florda, Estados Unidos

Deportes

Georman Rivas sobre su récord: 'La marca es impresionante'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Georman Rivas llegó al país esta mañana y fue recibido por sus hermanas Elieth y Yariela, así como sus sobrinos. (Cortesía de Coopenae)

El corredor arribó esta mañana al aeropuerto internacional Juan Santamaría satisfecho de haber batido el récord, la mítica marca que ostentaba el legendario atleta Rafael ángel Pérez en la prueba de los 1.500 metros planos.

Rivas fue recibido por sus hermanas Elieth y Yariela quienes lo felicitaron efusivamente tras la hazaña lograda en el torneo Tom Jones, en la Universidad de Floridad, en Estados Unidos.

"La marca que logré fue impresionante, es el sacrificio de muchos entrenamientos. Ya hoy me siento descansado, listo para volver a la rutina de entrenamiento y afrontar un nuevo día", comentó Rivas oriundo de Aguas Claras de Upala.

"Es una marca de mucho valor y me siento muy contento de haberla logrado", añadió.

El tico logró un crono de 3:47:90  superó el 3:50:20 que tenía Rafael ángel Pérez desde el 6 de junio de 1995 cuando lo logró en el antiguo estadio nacional.

"Quiero agradecer a Federico Ledezma, quien ha ayudado mucho a atletas como César Lizano y Gabriela Traña, él (Ledezma) me brindó una gran colaboración y ahora mi meta inmediata es mejorar todas mis marcas y participar en los torneos nacionales con el fin de continuar esta progresión en tiempos", concluyó el costarricense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Georman Rivas sobre su récord: 'La marca es impresionante'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota