Deportes

Milla universitaria

Georman Rivas rompió el récord de la Milla Universitaria que tenía 10 años

Actualizado el 12 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Georman Rivas rompió el récord de la Milla Universitaria que tenía 10 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atleta Georman Rivas, con un tiempo de 4 minutos, 18 segundos y 24 centésimas, logró imponer ayer un nuevo récord en la edición 41° de la Milla Universitaria.

Rivas, oriundo de Aguas Claras de Upala, bajó en dos segundos la marca que estaba en poder de Francisco Jappy Gómez (4:20:24) desde el 2005.

Para lograrlo Georman trabajó fuerte junto a los integrantes de Coopenae, los hermanos Híbert y Gustavo Mora, y José Francisco Chaves.

Al final, el atleta de 20 años logró el primer puesto, mientras Gustavo Mora, también de Coopenae, fue segundo con 4:24:27 y la tercera casilla fue para David Hodgson con 4:24:99.

“Sentí sensaciones muy diferentes a las del año pasado, mis capacidades estuvieron mejor en el 2014 pero hice un peor tiempo, fue más exigente para mí”, comentó Rivas.

Georman Rivas paró el cronómetro en 4:18:24.    | JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
Georman Rivas paró el cronómetro en 4:18:24. | JONATHAN JIMÉNEZ

“Hoy (ayer) me sentí muy bien, con buen ritmo y no tan agotado, rompí el récord sin hacer sufrir tanto al cuerpo”, comentó Rivas, mediante un comunicado de prensa de su equipo Coopenae.

El año anterior Rivas quedó a 23 centésimas de romper el récord en la prueba de 1.609 metros que año a año se realiza alrededor del campus de la Universidad de Costa Rica.

Por su parte, Roberto Solano, entrenador del equipo Coopenae-Hypoxic, comentó que se trabaja con un grupo de talentos para ayudarles a desarrollarse en la parte integral y física.

“A Georman el equipo le ayudó a mantener un fuerte paso, estamos satisfechos”, dijo Solano.

Mientras tanto, en femenino la primera casilla le correspondió a Mónica Vargas con un crono de 5:15:46, quedando muy lejos de la marca vigente impuesta por Gabriela Traña de 5:02:40, la cual logró en el 2014.

Ángela Lewis, con 5:51:37, fue segunda y Priscilla Solís, con 5:55:30, quedó tercera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Georman Rivas rompió el récord de la Milla Universitaria que tenía 10 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota